16 de octubre de 2013
16.10.2013

Andrés Molina graba los poemas de amor etílicos de Pedro Flores

El próximo 15 de noviembre el lagunero Teatro Leal acoge el espectáculo ´Los hombres que bebieron con Dylan Thomas´

16.10.2013 | 12:47

Andrés Molina contará con el apoyo de su público para grabar en directo su nuevo trabajo, Los hombres que bebieron con Dylan Thomas. 20 canciones inéditas que primero fueron sonetos en la pluma del poeta grancanario, Pedro Flores. El próximo viernes 15 de noviembre, a las 21:30 horas, el cantautor lagunero se subirá al Teatro Leal para grabar el disco en directo acompañado por el pianista Samuel Labrador.

El trabajo completo –poemario y disco– estará en librerías en la primavera del próximo año con la editorial El ángel caído. En palabras del poeta Pedro Flores, se trata de "un conjunto de poemas de amor, algo canallas y algo etílicos, desgarrados algunos e irónicos otros que invocan al fantasma de Dylan Thomas, que vaga por este trabajo como ha de vagar aún su espíritu por las barras de los tugurios neoyorquinos por los que se perdió para encontrarse el gran poeta galés".

Para Andrés Molina la poesía de Pedro Flores es "fresca y muy actual", por eso le pidió que le enviase poemas que tuviesen una métrica cantable y "en pocas horas Pedro me sorprendió con este conjunto de sonetos arrebatados por los que me dejé llevar emocionado, y de los que, como jugando por el mero placer de disfrutar, nacieron lindas canciones que acabaron convenciéndonos a todos de que teníamos que mostrarlas al público", desvela.

En palabras del compositor de Flores nuevas, "estos sonetos parecen cuentos, por los olores, sabores y ambientes que en ellos respiramos; hablan de todo lo que al amor concierne pero dejando al tiempo mil puertas abiertas a mundos filosóficos y reflexivos".

Molina que compartirá escenario con el pianista Samuel Labrador destaca su creatividad y añade que "el piano es como una prolongación de sus emociones, y las canciones se ven muy enaltecidas por esta forma interpretar". En este proyecto, Samuel Labrador aporta su talento creativo en la elaboración de los arreglos. Para este pianista de jazz el mensaje principal, "los poemas de Pedro Flores están cargados de una imaginación desbordante, de un atrevimiento que te eriza la piel en algunos momentos en los que habla del amor y de cosas universales que a todos nos tocan". Para Labrador grabar un disco a piano y voz supone una gran responsabilidad pero está preparado para el reto.

Las entradas para el espectáculo Los hombres que bebieron con Dylan Thomas en el Teatro Leal están ya a la venta través de la web www.generaltickets.com y en la taquilla del Teatro Leal a precios comprendidos entre los ocho y los 15 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook