01 de septiembre de 2013
01.09.2013

Un total de 22 cortos compiten en el Festival Tenerife Shorts el próximo fin de semana

El certamen programa una clase magistral con el cineasta español Chema García Ibarra

01.09.2013 | 02:00

El Festival Internacional de Cortometrajes Tenerife Shorts tomará como escenario el Tenerife Espacio de las Artes (TEA) la próxima semana para enfrentar en competición a 22 obras de 22 países distintos. Todas luchan por ganar la Palmera de Bronce, el premio oficial del certamen.
La muestra incluye un total de 332 minutos de proyecciones repartidos en cuatro bloques que se podrán ver los días 6 y 7 de septiembre. Casi todas las películas fueron producidas en 2012 y la mayor parte de ellas han sido seleccionadas o premiadas en los mejores festivales del mundo.

El primer bloque de competición arrancará el viernes 6, a las 19:00 horas, con: Liza, Namo, de Oksana Buraja (Estonia–Lituania, 27´); Mo Ikkai, de la realizadora Atsuko Hirayanagi (Japón-Singapur, 14,30´); Junkyard, de Hisko Hulsing (Bélgica-Holanda, 18´); Kendo Monogatari, de Fabián Suárez, (Cuba–Guatemala, 15´); y The Whistle, de Grzegorz Zariczny, (Polonia, 17´). A las 21:30 horas dará comienzo el segundo bloque con: Penny Dreadful, de Shane Atkinson (USA, 18´); Mud Crab, de Sheldon Lieberman e Igor Coric (Australia, 4,50´); Atlantic Avenue, de Laure de Clermont (USA–Francia, 13´); The River, de Tarquin Netherway (Australia, 13´); Los retratos, de Iván D. Gaona (Colombia, 14´); Un mundo para Raúl, de Mauro Mueller, (Suiza–México–USA, 15´).

La sección de competición sigue el sábado, a las 19:00 horas, con la proyección de: Misterio, de Chema García Ibarra (España, 11´); Ellen is leaving, de Michelle Savill (Nueva Zelanda, 16´); Salon Royale, de Sabrina Campos (Argentina, 14´); A story for the Modlins, de Sergio Oksman, (España, 26´), así como The Giant, de David Raboy (USA, 20´). El último bloque, a partir de las 21:30 horas, mostrará las películas Prematur, de Gunhild Enger (Noruega, 17´); Chef de meute, de Chloé Robichaud (Canadá, 13´); The Devil, de Jean-Gabriel Periot (Francia, 7´); Dizem que os caes veem coisas, del brasileño Guto Parente (Brasil, 12´); Ni una sola palabra de amor, de El Niño Rodríguez (Argentina, 7´); y Land of my Dreams, de Yann González (Portugal – Francia, 20´).

Además de los 332 minutos de proyecciones de cortos, Tenerife Shorts ofrece una clase magistral con el cineasta español Chema García Ibarra. El director de El ataque de los robots de Nebulosa-5 ofrecerá su clase el sábado 7 de septiembre, a las 15:30 horas. Con este acto, donde se analizarán los dos primeros cortometrajes del artista, Tenerife Shorts quiere ofrecer una oportunidad formativa a los jóvenes realizadores canarios, así como a los amantes del cine.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine