30 de agosto de 2013
30.08.2013

Diez jóvenes pintores isleños representan a Canarias en la Bienal de Padru, en Cerdeña

La Agrupación Amazig y Terekitetap participan en la cita de intercambio cultural entre territorios insulares

29.08.2013 | 23:53
Stage diving, un óleo sobre lienzo que concursa en la Bienal.

Diez jóvenes pintores escogidos por el área de Cultura del Gobierno acuden a Cerdeña para representar a Canarias en la décima edición de la Bienal de Pintura de Padru, denominada Isole. La cita, en la isla italiana, tiene entre sus objetivos la integración y el intercambio social y cultural entre islas.

Artistas de Córcega, Malta, Islas Baleares, Sicilia, Creta, Irlanda y Cuba han participado en las bieneales anteriores. Este año se llevará a cabo la exposición Islas: Sardinia /Islas Canarias, que contará con la participación de artistas invitados sardos y canarios. En esta ocasión, la cita se complementa con un amplio programa de iniciativas culturales, que pone especial atención en la vertiente musical, con actuaciones de grupos folclóricos y música étnica, además de la moda. La participación canaria en este programa musical contará con la presencia de la Agrupación Amazig y Terekitetap.

En cuanto a los pintores, los artistas elegidos son los cuatro que integran el Espacio de Producción de Artes Visuales del Centro de Arte La Regenta: Luna Bengoechea Peña, Joaquín Artime Pinilla, Adassa Santana Castro y José Francisco Santana Torres. Los otros seis que completan la lista fueron seleccionados a través de la convocatoria publicada el 18 de junio, a la concurrieron 25 artistas.

Fueron seleccionados por el jurado Moneiba Lemes Lemes (Arrecife, 1986); Noelia Villena (Tenerife, 1986); Daniel de la Guardia Sánchez (Las Palmas de Gran Canaria, 1992); Cristóbal González Tabares, (Tenerife, 1984); Rayco Rodríguez Gutiérrrez (formado en La Laguna) y Christian Lezcano (Gran Canaria). Intervinieron en la selección el director del Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM), Omar Pascual Castillo, el artista y profesor de Bellas Artes Manuel Cruz, así como por Alejandro Vitaubet y José Manuel Pérez, por parte del Centro de Arte La Regenta. A los artistas canarios, la organización de la Bienal les otorgará alojamiento gratuito en las instalaciones de turismo rural durante la semana del evento y costeará los gastos de viaje. Los seleccionados participarán en la exposición pudiendo optar a los siguientes premios, a cargo de la organización de la Bienal, en la que el primer clasificado optará a 2.500 euros, el segundo a 1.500 euros, y el tercero a 1.000 euros.

Los premios serán otorgados por un jurado especial y entregados en la Administración de la ciudad de Padru. Una de las obras realizadas, sin importar el resultado de la competición, estará totalmente disponible a la Ciudad de Padru, para la construcción de una galería municipal de arte contemporáneo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine