18 de agosto de 2013
18.08.2013
40 Años
40 Años

El Médano se viste de folclore para cerrar la XX Muestra de los Pueblos

La localidad costera acoge un pasacalles con todos los grupos participantes

17.08.2013 | 23:29

La Muestra Folclórica de los Pueblos, uno de los grandes eventos del folclore musical e internacional de Canarias, cierra hoy en El Médano la programación de su XX aniversario.

El pasacalles de los grupos participantes en la muestra tendrá lugar esta tarde, a partir de las 20:30 horas, desde el muelle a la plaza de la localidad. Posteriormente, a las 21:30 horas, se celebrará la clausura del certamen con la participación de Danza de Varas de Chimiche, la Agrupación folclórica Atabara de Tenerife, Os Camponeses de Santana do Mato de Portugal, Tajaraste de Tenerife y Yacambú de Venezuela.

El responsable de Cultura del Ayuntamiento sureño, Óscar Delgado, invitó a todos los vecinos y visitantes a disfrutar de la velada, que se encuadra en la agenda cultural de verano del municipio. El festival llega a congregar a miles de personas en cada edición en la plaza de este núcleo costero, que se convierte durante una semana en punto de encuentro del folclore más internacional junto al Océano Atlántico. En esta edición, Venezuela y Portugal han sido los países invitados.

La iniciativa, organizada por la Concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, arrancó en la plaza de El Médano con un amplio número de actividades desde el pasado jueves 15. El encuentro, que ya es un distintivo musical y cultural de los veranos de nuestro municipio, "nació con el objetivo de velar por la conservación y promoción de nuestro folclore, así como por el intercambio, convivencia y hermanamiento con otros pueblos; sus culturas, geografía e historia" explicó el edil socialista.

También se han programado actividades paralelas, tales como el taller de danza africana y un festival de los grupos del municipio. Asimismo se organizó un taller y una exposición de juegos tradicionales.

El grupo tinerfeño Tajaraste interpretará hoy el Tajaraste Peregrino, las Folías de Tenerife, Seguidillas y Saltonas de Tenerife, Malagueñas de Tenerife y una Isa parrandera. Esta formación, con una basta experiencia a sus espaldas, es una de las más conocidas de la Isla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine