10 de mayo de 2013
10.05.2013

La Removida sube a escena los himnos de la España de los 80

Manolo Tena, de Alarma!, Fortu, de Obús, Javier Andreu, de La Frontera, y Sherpa, de Barón Rojo actúan esta noche en la Finca Saroga, de Los Realejos

10.05.2013 | 02:00
La Removida sube a escena los himnos de la España de los 80

"Las olas rompen el castillo de arena, la ceremonia de la desolación, soy un extraño en el paraíso, soy el juguete de la desilusión. Estoy ardiendo y tengo frío...", cantaba Manolo Tena allá por los años 80 del pasado siglo XX. Esta canción que se convirtió en el himno de una época subirá esta noche a escena con los otros himnos de la España de los años 80.

El Festival La Removida homenajea al pop-rock que estalló en los años de la Movida madrileña, tras el fin de la dictadura, y lo hace con sus mejores iconos. Manolo Tena, del grupo Alarma!, Fortu, de Obús, Javier Andreu, de La Frontera, y Sherpa, de Barón Rojo interpretarán esta noche sus grandes clásicos en un concierto conjunto en la Finca Saroga, de Los Realejos, a partir de las 21:30 horas.

"Estamos en un proyecto común porque todo vuelve, como un boomerang mal tirado", comentó Manolo Tena, entre risas. Este concierto subirá al escenario tinerfeño, además de una época de efervescencia musical, el mensaje de que la unión hace la fuerza, al que se refirió el cantante de Tocar madera quien añadió que "ya que los políticos nos han puesto contra la pared, subiendo los impuestos, nosotros nos unimos para dar un concierto". Fortu, vocalista de Obús, está encantado de poder participar y apoyar la Removida, donde compartirá escenario con "compañeros y amigos", donde subirá a escena sus canciones clásicas, como Dinero o Prepárate. "Esperemos que sea un principio de algo que se vaya extendiendo por todo el país", señaló Fortu que lleva una semana disfrutando de la Isla.

"Será un concierto para la familia entera, es algo bonito y diferente de lo que se está haciendo", adelantó Fortu quien comentó que interpretarán juntos Frío, a la espera de crear un himno de la Removida.

Este no será su último concierto. Como adelantó Tena, "volvemos a hacer conciertos en las Islas, que hay más movimiento que en la Península, donde en Madrid los locales están colapsados".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook