26 de mayo de 2012
26.05.2012

La artista Josefina Alemán le canta a México en el Teatro Guimerá

La Banda Municipal de Música de Santa Cruz de Tenerife y el Ballet Atlántida acompañarán a la intérprete en el recital

26.05.2012 | 03:33
La cantante Josefina Alemán en concierto.

Tributo a México es el título del concierto que la cantante Josefina Alemán ofrece hoy, a las 20:00 horas en el Teatro Guimerá. En esta ocasión estará acompañada por la Banda Municipal de Música del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, bajo la dirección de Felipe Neri Gil Marrero. El espectáculo rinde homenaje a autores e intérpretes mexicanos, que a lo largo de la historia nos han hecho soñar con temas inolvidables. También intervendrá el Ballet Atlántida cuyos componentes, ataviados con trajes típicos mejicanos, pondrán la nota de color sobre el escenario.
El elenco se completa con Gabriela Suárez y Arcadio Alemán, que harán los coros, y Jeremías Martín al piano. Josefina Alemán cantará temas de diversos géneros musicales típicos del país centroamericano, desde la ranchera, hasta el bolero, pasando por la balada. Recordará a compositores e intérpretes como José Alfredo Jiménez, Armando Manzanero, Juan Gabriel, Javier Solís o a la admirada Rocío Dúrcal. Otros temas, entre otros Señora Rocío Dúrcal, han sido especialmente compuestos para Josefina Alemán por su productor, Celestino Suárez.
La combinación de la voz de la cantante canaria, acompañada por la Banda Municipal de Música, hará que este concierto sea un espectáculo único en el que se interpretarán temas como Cucurrucucú, paloma o Luz de luna. Las entradas, a 15, 12 y 10 euros, se pueden adquirir en la taquilla del Guimerá, al teléfono 902 364 603 o a través de www.generaltickets.com.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine