23 de mayo de 2012
23.05.2012

La Recova de Santa Cruz proyecta una película en 360º

La película trata sobre cómo mantener una alimentación sana

23.05.2012 | 16:13

El Centro de Arte La Recova, en Santa Cruz de Tenerife, acogerá desde este viernes hasta el próximo domingo la proyección de 'Viaje al interior del sistema inmunitario', una película canaria 'full-dome' (360º) sobre cómo mantener una alimentación sana que ayude al sistema inmunológico a funcionar correctamente.

Durante la proyección se expondrá cómo las bacterias lácticas generan grandes beneficios a la salud y cómo éstas no son generadas por el cuerpo humano. Por ello, deben ser asimiladas gracias a la alimentación, como sucede con las vitaminas y los minerales.

El formato 'full-dome' es un sistema de proyección propio de los planetarios. A través de este método, el espectador visualizará la película en una cúpula gigante con el fin de divulgar conocimientos sobre los procesos del sistema inmunitario a la hora de proteger el cuerpo humano de enfermedades, además de explicar su composición y las diferentes clases de barreras de defensa que lo forman.

La técnica utilizada para la parte de realidad física se basa en el formato de grabación en 'ojo de pez.' En cuanto a la parte interna del organismo, se sustenta en la recreación de grabaciones microscópicas virtuales en movimiento ya filmadas en formatos internacionales y que se han habilitado para este sistema de 'full-dome'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine