20 de mayo de 2012
20.05.2012

El Ensamble Vocal Contemporáneo de Tenerife revive la música negra

La Sala de Cámara del Auditorio acoge hoy el recital de gospel y blues

20.05.2012 | 04:00
El Ensamble Vocal Contemporáneo de Tenerife.

El Ensamble Vocal Contemporáneo de Tenerife, bajo la dirección de Antonio Abreu Lechado, trae hoy al Auditorio de Tenerife Adán Martín la rica historia de los espirituales negros y de sus reminiscencias, gospel y blues, con un programa de dos partes para solistas, coro, piano, guitarra acústica y contrabajo. El concierto tendrá lugar a partir de las 20:00 horas en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife Adán Martín.
El coro estará acompañado por Eva Garrucho al piano, Santiago Bobet a la guitarra acústica y Alain Bourguignon al contrabajo. La crítica especializada ha destacado el trabajo, musicalidad y versatilidad vocal del coro tinerfeño en sus interpretaciones.
Esta producción plasma la importancia y el papel que esta música desempeñó en la época de la esclavitud en los diferentes estilos del género. Se utilizaban cantos en los diversos contextos: de trabajo, sincronizando el ritmo con sus tareas laborales; religiosos, identificándose con el nacimiento y el sufrimiento de Jesús; de tristeza, de libertad, la propia muerte; canciones de cuna, las secretas señales de comunicación entre esclavos para escaparse como en Viajes por el ferrocarril subterráneo, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine