19 de mayo de 2012
19.05.2012

TEA celebra la Noche Europea de los Museos con actividades gratuitas

Visitas guiadas, cine, lectura de cuentos y una proyección con DJ en la plaza llenan hoy el centro de arte contemporáneo

19.05.2012 | 04:00
Visita guiada en una de las salas de TEA.

TEA Tenerife Espacio de las Artes celebra hoy La Noche Europea de los Museos, evento que nació para difundir la cultura y acercar la población a los museos. El centro de arte contemporáneo del Cabildo de Tenerife ofrece a su público una programación especial totalmente gratuita, que arrancará desde por la mañana y que incluye la entrada libre a todas las exposiciones de TEA, visitas guiadas, proyecciones de cine de autor y cine familiar, una lectura de cuentos monstruosos, talleres infantiles y una proyección de obras en la plaza que estará amenizada por un Dj.
También todos los que compren en la tienda de TEA obtendrán un descuento del 10%, mientras que para los Amigos de TEA este descuento será del 20%. La gratuidad también llega a las proyecciones, por lo que la entrada para la película Madrid, 1987, de David Trueba, será libre, previa retirada de las invitaciones en la entrada.
Las actividades comienzan con un taller de ensamblaje para niños de entre 6 y 11 años titulado Blanco sobre blanco, relacionada con la exposición Stipo Pranyko, a las 10:30 horas y a las 12:00 horas. También entre las 10:30 y las 13:30 horas se realizará la intervención artística Pixela el museo y a las 12:00 horas María Dolores Barrena ofrecerá una visita guiada por la exposición Walter Benjamin. Por la tarde se proyectará la cinta Astérix en Bretaña a las 17:00 horas; una visita guiada a Stipo Pranyko a cargo del comisario Isidro Hernández a las 18:00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine