17 de mayo de 2012
17.05.2012

El rap de Soulamente Solo hace vibrar este noche el Teatro Guimerá

Las rimas del palmero Altahay González se mueven a ritmo de funk y jazz

17.05.2012 | 04:17

Soulamente Soulo hará vibrar esta noche el Teatro Guimerá a ritmo de rap, funk y jazz. El rapero palmero subirá a escena sus rimas críticas a partir de las 21:00 horas en la sala Espacio Guimerá (última planta del teatro), dentro del ciclo Espacio Guimerá Música (EGM).
Las entradas, al precio de 5 euros, se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Guimerá, de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 21:00 horas. También se venden en el Café 7 de La Laguna, en la calle del Juego.
Soulamente Soulo fue de los primeros grupos denominados Mc que surgieron en La Palma. Comenzó a ser conocido a finales de los noventa, sin ninguna intención de promoción y sólo por algunas colaboraciones muy sonadas por aquella época en las Islas. En 2004 pasa a formar el grupo 38700 Crew (hoy La38) junto a ex-componentes de otros grupos de La Palma con una gran acogida.
Ya en 2005 Soulo recupera su proyecto individual, edita una demo que alcanza los primeros puestos en varias web de descarga musical y es premiado a nivel nacional en el certamen Cultura urbana por la SGAE.
En 2008 La38, con Soulo a la cabeza del proyecto, edita Cintas perdidas primer y único LP hasta la fecha de La38 y de Soulamente Soulo. Prácticamente sin promoción la tirada se agota en poco más de un mes, distribuyéndolo solamente en las Islas.
Soulo ha colaborado con diversos grupos de las Islas y de la Península. En 2009 se editan hasta 3 videoclips de Soulamente Soulo en solitario, pertenecientes a un trabajo que no llegó a ver la luz por problemas burocráticos. Uno de estos vídeos fue finalista en el Barcelona Visual Sound, en la sección del mejor videoclip.
En 2010, se presenta en directo con una banda de 8 músicos, dando un vuelco a sus espectáculos, y recibe el premio Saperocko correspondiente a la edición del año. En 2011, es premiado por el Gobierno de Canarias en el 25 aniversario del certamen Juventud y cultura en la sección de Música Joven. La selección se realizó entre más de un centenar de bandas. También en 2011 es galardonado con un segundo premio en el festival Capital Sonora. Actualmente se encuentra preparando un disco en solitario para este año y está prevista la aparición de dos discos recopilatorios.
Este concierto de rap con ritmos funky se incluye en el ciclo de conciertos del EGM, propuesta del Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife que está teniendo muy buena acogida por parte del público joven. El público, de una franja de edad aproximada entre los 18 y 30 años, que acude a estos recitales los disfruta de pie o sentados en el suelo, en un contexto más informal e íntimo que en las audiciones clásicas. Las próximas actuaciones serán las de Grenouille, el próximo 7 de junio y El Veneno Crew cerrará este ciclo musical el 21 de junio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine