16 de mayo de 2012
16.05.2012

Dickens inspira una exposición de ilustraciones en el García Sanabria

La muestra puede verse en la sala del Parque hasta final de mes

16.05.2012 | 03:08
Te visitarán tres fantasmas, obra de Víctor Jaubert.

Dibujos, acuarelas, tintas, grabados, collages, impresión digital, acrílicos y óleos forman parte del centenar de obras plásticas que recrean el universo del novelista británico Charles Dickens en una muestra que se inaugura esta noche en la sala de exposiciones del Parque García Sanabria.
La exposición colectiva de 60 dibujantes e ilustradores está inspirada en personajes y escenarios de las novelas de Dickens. La iniciativa pretende difundir la dimensión universal de Dickens, quien denunció con gran ingenio, agudeza, humor e ironía las injusticias y abusos de una sociedad aburguesada que marginaba a los más desfavorecidos.
La muestra permanecerá abierta hasta el 31 de mayo. Ha sido organizada por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna como un proyecto impulsado por la profesora María Luisa Hodgson, ha contado con la colaboración de las profesoras Carmen Muruve y Ana Luisa Bello de la Escuela de Arte Fernando Estévez, y se ha integrado en el programa del Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamieto de Santa Cruz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine