14 de mayo de 2012
14.05.2012

Juan José Valencia y Lena Peñate exhiben 'Por defecto' en la capital

La Sala de Arte Contemporáneo de Santa Cruz de Tenerife muestra un grupo de vídeos que representan las tendencias actuales de la creación audiovisual

14.05.2012 | 04:00
Obra de Juan José Valencia y Lena Peñate.

La Sala de Arte Contemporáneo de Santa Cruz de Tenerife, espacio dependiente del área de Cultura, acoge dos propuestas expositivas de la mano del binomio artístico formado por Juan José Valencia y Lena Peñate. Los creadores presentan su proyecto Por defecto, resultado de un conjunto de diferentes enunciados que pretenden generar un espacio de pensamiento.
Simultáneamente, en la caja negra del SAC, el Tragaluz Digital, se visionarán los vídeos de un nutrido grupo de artistas que representan las tendencias actuales en el área de la creación audiovisual, piezas provenientes de la primera edición de Región.0 del Festival de Vídeo Arte Latino de Nueva York, que se celebró en marzo de 2011, en el Centro Rey Juan Carlos I de España de la Universidad de Nueva York, bajo el comisariado de Eva Mendoza. Las dos propuestas expositivas podrán visitarse hasta julio.
Juan José Valencia y Lena Peñate, viven y trabajan en Gran Canaria. Forman un equipo artístico interesado en comportamientos y retóricas sociales. Su trabajo se despliega en el marco de proyectos desarrollados específicamente para cada contexto, trasladando al público su interés por temáticas relacionadas con la representación, la reproducción, el consumo de las imágenes y los medios de masas, acentuando el rendimiento y los usos de estos mecanismos.
El proyecto Por defecto es el resultado de un conjunto de diferentes enunciados que pretenden generar un espacio de pensamiento abriendo la lata a diferentes relaciones entre la imagen supuestamente devaluada, la imagen de baja intensidad, la cadencia del tiempo. Incluso se podría hablar de una comunicación sobre el propio hecho artístico. El cuestionamiento sobre la propia producción de la objetualidad se expone y se propone como debate en sí mismo desde la imagen de la obsolescencia.
Tragaluz Digital
El Festival de Vídeo Arte Latino de Nueva York comenzó su itinerancia por EE UU, México y España y la Sala de Arte Contemporáneo, dentro de su espacio reservado para la vídeo creación, el Tragaluz Digital, es una de las escalas elegidas para visionar una nutrida selección de los trabajos de su primera edición, celebrada en 2011.
El programa aglutina a 40 artistas que representan las tendencias actuales en el área de la creación audiovisual, dentro de una amplia muestra en la que tienen cabida las muy diversas formas de expresión dentro del videoarte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine