13 de mayo de 2012
13.05.2012

'El Principito' se escapa del cuento y sube a escena en el Teatro Leal

La compañía tinerfeña TroysTeatro representa hoy la obra en doble función

13.05.2012 | 03:49
El actor de TroysTeatro que interpreta a El Principito.

La compañía tinerfeña TroysTeatro representa hoy su último montaje, El Principito, en el lagunero Teatro Leal. La obra, que va dirigida a los más pequeños de la casa, contará con dos funciones, una a las 12:00 y otra a las 18:00 horas.
Esta adaptación teatral del relato corto más conocido del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry ha sido escrita por Pedro Ángel Martín Rodríguez, profesor del Departamento de Filología Española de la Universidad de La Laguna y director de este montaje.
TroysTeatro se plantea la escenificación de uno de los libros más leídos del mundo, una obra reconocida universalmente y traducida a más de ciento cincuenta idiomas. La obra plasma la moraleja del cuento en cuanto que debemos perder algo para encontrarlo, abandonarlo para descubrirlo de verdad. Todo de ello de la mano de los actores Rocío Andrés, José David Santos, Erika Lucía González, Javier González, Óliver Escobar, Kiko Castro y José Luis Roger.
La historia de El Principito narra el encuentro entre un aviador perdido en el desierto del Sahara tras sufrir una avería en su avión y un pequeño príncipe procedente del extraño planeta llamado B 612. En sus conversaciones sale a relucir la sinrazón humana, la sencillez y sabiduría de los niños. El aviador se convierte en el hilo de este viaje maravilloso, un recorrido que nos lleva a la autenticidad de la amistad verdadera y a la grandeza de aprender a mirar las cosas que se ven como en realidad son, y no al deseo inútil de transformarlas en lo que no pueden nunca ser.
El Principito propone un viaje hacia lo auténtico, hacia lo cierto, hacia lo que realmente importa, y al que, ahora, estamos todos invitados. Las entradas para disfrutar de El Principito , desde tres a ocho euros, pueden adquirirse en las taquillas del Teatro Leal, en los cajeros multiservicios de CajaCanarias-Banca Cívica y en la página web www.generaltickets.com.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine