12 de mayo de 2012
12.05.2012

Tamara repasa los éxitos de su carrera en un recital en La Orotava

La cantante sevillana actúa esta noche en el Auditorio Teobaldo Power

12.05.2012 | 03:16
Tamara, en una imagen promocional.

Tamara llega hoy a Tenerife donde repasará las canciones más representativas de su carrera. La cantante sevillana presentará también en directo su último disco, Más, a las 21:00 horas, en el Auditorio Teobaldo Power de La Orotava.
Las entradas para disfrutar de una noche para los más romántico se encuentran a la venta a 15 euros en Casa Valladares (La Orotava), Deportes El Trompo (C.C. El Trompo) y López Echeto (en Santa Cruz y La Laguna).
Tamara no necesita presentación, es la cantante melódica que lleva las últimas dos décadas desarrollando la carrera en España. Esta sevillana, descubierta a una temprana edad, centrada en el bolero y la balada romántica y con una voz tan grave como personal, ha vendido casi 2,5 millones de copias de los ocho discos que ha editado.
La joven sevillana homenajea al maestro mexicano de boleros Marco Antonio Solís en su último trabajo discográfico. Más, el noveno disco de Tamara Macarena Valcárcel Serrano, conocida como Tamara, viene a reivindicar, por un lado, la pasión de esta sevillana de 27 años por los boleros y la música mexicana. Por el otro es una muestra palpable de la admiración que la precoz artista profesa a uno de los maestros del género del bolero, Marco Antonio Solís, quien además es un icono de esta música en el país centroamericano.
Nieta del cantaor flamenco Rafael Farina y de una bailaora, sus primeras influencias le llegan de la música de los mexicanos Juan Gabriel, Luis Miguel (su ídolo) y Los Panchos, así como de la española Rocío Dúrcal.
A los 11 años logra el tercer puesto en el concurso de televisión Menudas Estrellas, imitando a la protagonista de Pocahontas con la canción Colores en el viento. En la siguiente temporada vuelve al programa, dejando las películas infantiles de lado para interpretar temas de la cantante italiana Laura Pausini. A los 12 años firma su primer contrato discográfico con una compañía Sevillana, hecho que le abrirá las puertas a más programas de televisión y radio. En 2000, con 16 años, publica su primer disco, Gracias, compuesto por boleros y rancheras, producido por Bebu Silvetti y grabado en Miami, en este mismo año Juan Gabriel le da la oportunidad de hacer un dueto titulado El amor de nosotros, en los Estudios Ocean Vu y Circle House.
Su versión del tema de José Alfredo Jiménez Si nos dejan y Celos se convierten en un éxito que la sigue acompañado después s de más de diez años de trayectoria.
Ese mismo año Tamara recibe el Premio de la Música a la Mejor Artista Revelación y es nominada a cuatro Grammys Latinos. El disco se reedita con versiones en directo de todos los temas y logra vender 800.000 copias en España, siendo asimismo disco de oro en diversos países latinoamericanos como Venezuela, México o Argentina.
Consolida su carrera con Siempre, disco del que vende 500.000 copias, y consigue un premio Ondas a la mejor canción del año 2001 por Herida de amor.
Su tercer disco, Abrázame, fue grabado en Miami y está formado por canciones de autores de ambos lados del Atlántico: Kiko Cibrián (Quién como tú), Marcos Llunas (Será la última vez), Bebu Silvetti (Devuélveme la luna y Un poco de dolor), entre otros. En 2003 participa en el DVD Ellas y la Magia de Disney, interpretando la canción de Pocahontas.
En 2004 edita Canta a Roberto Carlos, interpretando temas como El gato que está triste y azul o Lady Laura. Un año después, en 2005, aparece Lo mejor de tu vida, un homenaje a Julio Iglesias en el que Tamara canta éxitos como Hey, o Vuela alto. En el año 2006 sale a la venta Emociones en directo, un álbum grabado en directo en el Palacio de la Música de Barcelona, que incluye una selección de sus éxitos.
En 2007 Tamara lanza al mercado su séptimo disco, Perfecto, y en 2009 publica Amores. Esta noche desgranará los grandes éxitos de toda su carrera discográfica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine