09 de mayo de 2012
09.05.2012

'La Bella Durmiente' sobre hielo en el Auditorio de Tenerife

The Imperial Ice Stars inaugura hoy el espectáculo de patinaje con música de Chaikovsky

09.05.2012 | 16:07
Dos de los patinadores de la compañía The Imperial Ice Stars representando La Bella Durmiente.

La compañía The Imperial Ice Stars llega hoy a la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife Adán Martín para poner en escena el espectáculo La Bella Durmiente sobre Hielo, basado en el célebre ballet de Chaikovsky. Las funciones que comienzan hoy, a las 20:30 horas, seguirán mañana, a las 20:30 horas, el viernes, en doble función a las 18:00 y 21:30 horas, el sábado a las 18:00 y 21:30 horas y el domingo, a las 17:00 y 21:00 horas.

El espectáculo permitirá disfrutar de cerca de la habilidad de 25 patinadores campeones olímpicos, mundiales y europeos procedentes de Rusia y del este de Europa, que recrean el cuento clásico de La bella durmiente en una muestra de destreza de patinaje de alto nivel que sólo se ve en las pistas de hielo de competición: triples volteretas, triples bucles picados, dobles y triples axel, espirales mortales, piruetas de ángel y abundancia de saltos como parte de su estilo único de teatro sobre hielo. Todo ello con la música de Chaikovsky que marca el ritmo del espectáculo.

La Bella Durmiente sobre Hielo combina el patinaje artístico de la más alta competición con un espectáculo que transporta al público, tanto joven como adulto, al mundo mágico de los cuentos de hadas. Para ello se cuidan todos los detalles de la puesta en escena: vestuario, iluminación, escenificación y maquillaje.

The Imperial Ice Stars ha actuado antes más de 3 millones de espectadores en los cinco continentes. Tony Mercer, su director, reúne a un equipo creativo que suman, entre todos, más de 250 medallas de alta competición. La Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife Adán Martín se cubrió desde ayer con 14 toneladas de hielo sobre los que se moverá La Bella Durmiente y el resto de personajes.

The Imperial Ice Stars es una compañía especializada en la representación teatral de patinaje sobre hielo en recintos escénicos. Desde 2004 ha actuado en algunos de los lugares más prestigiosos de todo mundo, como el Teatro Sadlers Wells de Londres, el Muziektheater de Ámsterdam, el Teatro Lírico de Sydney o el South Africa State Theatre de Ciudad del Cabo, entre otros.

Las entradas se encuentran a la venta, entre 19 y 45 euros, a través del teléfono 902 317 327, en las taquillas del Auditorio, a través de las páginas web www.auditoriodetenerife.com, www.elcorteingles.es y y www.ticketmaster.es.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine