08 de mayo de 2012
08.05.2012

Noelia Villena exhibe sus paisajes elaborados con cintas de embalar

La muestra ´Packaging´ de la artista tinerfeña abrió ayer en Área 60 de TEA

08.05.2012 | 04:20

La artista tinerfeña Noelia Villena expone sus paisajes efímeros con cintas de embalar en Área 60 –espacio destinado a fomentar y promocionar la creación artística actual y que aspira a ser plataforma de jóvenes creadores– de TEA Tenerife Espacio de las Artes.
Noelia Villena (La Laguna, 1986) ha creado su exposición Packaging con la cinta que, habitualmente, se usa para las cajas de las mudanzas. La artista ha representando un paisaje a base de extender la cinta en el espacio, del techo al suelo o de pared a pared, acumulándola en unas zonas y en otras, recortándola y creando siluetas y volúmenes. Esta forma de hacer paisajes es un síntoma de la inmediatez en la que nos encontramos inmersos. Posteriormente, Villena destruirá ese bosque de cinta y construirá un objeto de gran formato.
Packaging inaugura el ciclo de exposiciones comisariadas por Arístides Santana que reflexionan sobre el proceso de crecimiento y creación de una obra de arte, sobre el decrecimiento, sobre la precariedad y sobre lo transitorio. El nuevo ciclo expositivo, bajo la mirada de Santana, se denomina Hexaedro. Seis intervenciones artísticas y un espacio. "Las seis exposiciones comparten una misma raíz, lo efímero, pero son todas diferentes", comentó el comisario.
"Todas estas propuestas reflexionan sobre el papel del museo y sobre el proceso creativo", adelantó Yolanda Peralta, responsable del Departamento de Exposiciones Temporales de TEA.
Villena mantendrá un encuentro con Santana el 7 de junio las 20:00 horas, en el que desvelará cómo es su forma de trabajo y qué quiere transmitir con Packaging, que puede verse gratis hasta el 24 de junio de 10:00 a 20:00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine