08 de mayo de 2012
08.05.2012

Los Caprichos Musicales de la Isla Baja ofrece 18 recitales clásicos

La soprano tinerfeña Carmen Acosta inaugura el festival este sábado en Garachico

08.05.2012 | 17:22
Concierto de la edición pasada de los Caprichos Musicales de la Isla Baja.

Los Caprichos Musicales de la Isla Baja vuelve a endulzar las noches de la comarca tinerfeña con 18 conciertos clásicos. La soprano tinerfeña Carmen Acosta inaugura la séptima edición del festival musical este sábado, a las 20:00 horas, en el antiguo convento de Santo Domingo en Garachico. Acosta estará acompaña al piano por el también tinerfeño Miguel Ángel Dionis.
Este festival llenará los municipios de Buenavista, Garachico, Los Silos y El Tanque de actividad musical durante tres meses. A pesar de ello, Lorenzo Dorta, presidente del Consorcio de la Isla Baja, aseguró que esta edición es la "más cruda por la dichosa crisis", pero con la ayuda de patrocinadores privados y la muy recortada ayuda de instituciones públicas, como el Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias, han conseguido mantener esta edición, aunque con menos conciertos que en anteriores años.
Este certamen promociona la comarca de la Isla Baja, dónde "además de disfrutar del buen clima y el senderismo, podemos ofrecerle tanto al turista como al tinerfeño una oferta musical para las noches agradables de la primavera y el verano", comentó Dorta.
La música en los Caprichos Musicales resuena los fines de semana en escenarios singulares de la Isla Baja, como son exconventos y casas señoriales. El marco donde se celebran estos conciertos gratuitos permite "conocer el patrimonio histórico de la zona lo que le da una dimensión turística al festival", comentó Aurelio González, director general de cooperación y patrimonio cultural del Gobierno de Canarias.
Otros lugares con encanto, como son las plazas de los pueblos de la Isla Baja, madrugarán los domingos con la música de las bandas municipales. Los Caprichos Musicales organiza en los cuatro municipios de la comarca recitales instrumentales que irán rotando por los municipios los domingo, a partir de las 12:30 horas.
Este sábado, la voz de la tinerfeña Carmen Acosta será la encargada de abrir el certamen al ritmo de valses, operetas y música americana, interpretada por el pianista Miguel Ángel Dionis García. Carmen Acosta destacó que admira el certamen porque recibe a gente canaria y con talento y es importante para ella porque "la música viene del pueblo y tiene que volver al pueblo".
"Carmen Acosta es una de nuestras magníficas cantantes que tiene una voz preciosa y una profesionalidad ejemplar que ha cosechado éxitos en España y fuera de ella con públicos muy exigentes" aseguró María Orán, soprano y Premio Canarias de las Artes. Los Caprichos Musicales de la Isla Baja ha acogido siempre a nuestros talentos como Raquel Lojendio, Gustavo Peña y otros tantos otros, comentó la cantante tinerfeña que dará uno de los cursos formativos del certamen.
La soprano María Orán que imparte del 9 al 13 de julio un curso de técnica e interpretación vocal señaló que "disfrutamos de un momento extraordinario de cantantes canarios que en el mundo están consideradísimos". Los alumnos de María Orán cerrarán el festival el 28 de julio con éxitos de la zarzuela.
La parte formativa de esta edición de Los Caprichos se cierra con un curso de interpretación pianística, del 2 al 7 de julio, impartido por el tinerfeño Guillermo González y un curso de técnica e interpretación de trompeta que ofrecerá el también tinerfeño Adán Delgado y solista de la Orquesta Nacional de España, del 26 al 30 de junio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine