05 de mayo de 2012
05.05.2012
Tigres Leones, Grupo musical

"Hoy día un grupo puede darse a conocer sin salir de su habitación"

"El vinilo es como el gin tonic, no se sabe si ha vuelto por mera pose o porque es mejor"

05.05.2012 | 02:39
Los cuatro componentes de Tigres Leones, a través de un ojo de pez.

Rosa Ponce, Pablo Diego, Luismi Pérez y Javier Marzal son Tigres Leones, un grupo de la escena independiente madrileña que llegan esta noche a derrochar su energía en el escenario del Aguere Espacio Cultural, a partir de las 22:00 horas. Junto a los canarios Malcortado lejos de recordar a Torrebruno sacarán las uñas en escena.
–Tigres Leones actúa por primera vez en la Isla. ¿Cómo se presentarían al público isleño? ¿Cómo definirían su estilo musical?
–Somos un madrileño, dos bilbaínos y una sevillana que vivimos en Madrid. No sé muy bien qué estilo hacemos: nos gusta el rock, el pop, el garaje, la psicodelia y el hardcore, y vamos en esa dirección. O por lo menos lo intentamos.
–¿A qué hace referencia el nombre del grupo, crecieron con las canciones de Torrebruno?
–No. Los más jóvenes del grupo no se acuerdan ni de quién es Torrebruno. Y los mayores tampoco lo recordamos mucho. O por lo menos lo fingimos para que los jóvenes no se rían de lo viejos que somos.
–En enero de este año, con el sello discográfico independiente, Sonido Muchacho, lanzaron Arder/bailar un single en vinilo. ¿Qué tiene el vinilo, es una actitud romántica o es una manera de vender en el mercado alternativo?
–El vinilo es como el gin tonic: no se sabe si ha vuelto por mera pose o porque realmente es mucho mejor. La verdad es que yo no sabría decirte si suena mejor que el CD. Sólo sé que las dos espectaculares portadas que ha hecho Ricardo Cavolo justifican de por sí una edición en vinilo.
–¿Para un grupo como ustedes qué papel juegan las redes sociales en la difusión de su música?
–Las redes sociales son el medio más directo para darse a conocer. Los chicos de Sonido Muchacho han movido tanto el vinilo que han publicado como los conciertos en las Islas Canarias de una forma increíble usando todo lo que tenían a su alcance. Creo que tenemos hasta página de Badoo.
–¿No se diluyen las nuevas propuestas musicales entre tantísima oferta en Internet?
–Como oyente no conozco mejor momento que el actual, aunque es cierto que tanta oferta puede llegar a saturar. Lo positivo creo que es que el modelo "disco y gira" no es el único que funciona y hoy día un grupo puede darse a conocer sin salir de su habitación. Como dicen algunos, la crítica es más necesaria que nunca, ya que podría separar el grano de la paja. Pero en realidad este ambiente en el que todo proyecto más o menos original tiene su espacio me parece muy enriquecedor desde el punto de vista puramente artístico. Y bueno, creo que concebir la música como un producto, sujeto a oferta y demanda es la visión que la agonizante industria musical nos ha intentado inculcar.
–¿Cómo será el concierto de mañana en el Aguere Espacio Cultural?
–A saber. Desde luego, intenso y divertido. Si no venir hasta aquí para no darlo todo no tendría sentido. Sí, acabo de sonar como Carlos Lozano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine