03 de mayo de 2012
03.05.2012

'Mbidöm' transforma el Cabrera Pinto en un contenedor de arte

Néstor Torrens reinventa el espacio con 4.000 bidones de plástico reciclado

03.05.2012 | 22:37
Una de las actuaciones de Keroxen con una pantalla realizada con bidones de plástico.

La sala de arte Cabrera Pinto de La Laguna, espacio dependiente de Cultura del Gobierno, se reinventa a través del proyecto del artista Néstor Torrens, Mbidöm, que se desarrollará a lo largo de dos meses, desde mañana, día de la inauguración (20:00 horas), hasta el 8 de julio. Siguiendo la estela del exitoso festival Keroxen, Torrens nos propone adentrarnos en un lugar transformado "para vivir experiencias artísticas comunes". La inauguración contará con la actuación de Gaf y la Estrella de la Muerte.

Las dos salas expositivas del Instituto Cabrera Pinto se convertirán en dos grandes contenedores llenos, a su vez, de pequeños recipientes. Uno de los espacios tendrá un uso social, recubierto con 4.000 bidones de plástico reciclado, dedicado a la interacción y la fusión de todas las disciplinas artísticas. "No será solamente un lugar para ver. Será un lugar para vivir experiencias artísticas comunes. Un lugar de encuentro y de participación", apunta Torrens. En la otra sala, el artista habilita un espacio más íntimo que invita al recogimiento con la intención de propiciar una experiencia individual.

Para Néstor Torrens, Mbidöm es un espacio reinventado. "No es un producto cultural para consumir pasivamente sentado en una butaca o paseando por una sala de museo. Es un lugar de fusión de distintas disciplinas artísticas, una oferta creativa, un dispositivo, una maquinaria desde donde se trata de estimular las interacciones humanas y artísticas", comenta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine