02 de mayo de 2012
02.05.2012

Julie Andrews se desdobla en 'Víctor o Victoria' en la pantalla de TEA

El centro de arte exhibe hoy la comedia de Blake Edwards

02.05.2012 | 02:12
Julie Andrews, en la película Víctor o Victoria. / lot

Treinta años después de su realización, TEA recupera esta tarde, a partir de las 20:00 horas, la película Víctor o Victoria, dentro del ciclo de cine que gira en torno a la exposición Juego de máscaras. Se trata de una comedia admirable, firmada por Blake Edwards, y con un reparto que encabeza Julie Andrews.
La película Víctor o Victoria (1982) está inspirada en una película alemana de 1933 para construir una comedia admirable, asentada en la tradición del género pero con una mirada mucho más ácida. Víctor o Victoria propone un juego tan brillante como incisivo en torno a la ambigüedad. La entrada para ver esta película, que se pasará en versión original en inglés con subtítulos en español, es gratuita y previa retirada de las localidades en la taquilla de TEA.
La película, de 132 minutos, que se alzó con el Óscar a la Mejor Banda Sonora Adaptada y que optaba a siete estatuillas, está protagonizada por Julie Andrews, James Garner, Robert Preston, Lesley Ann Warren y Alex Karras.
La historia de esta película se desarrolla en el París de los años treinta. Tras el fracaso de una audición en un cabaret debido a una discusión con el dueño del local, Victoria Grant camina hambrienta y desolada por las calles de la ciudad. Acuciada por el hambre, decide utilizar una estratagema para disfrutar de una suculenta comida sin tener que pagar. En el restaurante, conoce a Toddy, un homosexual que no sólo le ofrece hospitalidad, sino que tiene la brillante idea de convertirla en Víctor, un travesti cuyo éxito será inmediato y espectacular. Pero la situación de Victoria se complica cuando un gángster de Chicago, King Marchan, se siente irresistiblemente atraído por Víctor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine