28 de marzo de 2012
28.03.2012
ÚLTIMA HORA
Cierran varios accesos a la costa de Tenerife por fuerte oleaje


'Ira de Titanes' regresa para su preestreno mundial

La película, rodada en escenarios de Arico, Los Gigantes y Teno, confirma a la Isla como escenario de grandes producciones

28.03.2012 | 14:06
Sam Worthington, el protagonista de la película Ira de Titanes, durante una escena de la cinta.

Ira de Titanes regresó ayer a Tenerife. En esta ocasión, el equipo de rodaje de la superproducción de la Warner Bros no se desplazó a la Isla para el rodaje, sino para el preestreno mundial de la película. Arico, Los Gigantes y Teno aparecieron por primera vez en la gran pantalla poblados por dioses guerreros. El viernes será el estreno en los cines.

Un grupo escogido de espectadores asistió anoche en los cines Yelmo Cineplex Meridiano al primer pase en 3 dimensiones (3D)de la película. Entre el público estaba el actor canario Alejandro Naranjo, que ha actuado en la película, y el productor canario Juan Cano, que también trabajó en ella.

Naranjo, habitual actor de teatro, reconoció anoche que con Ira de Titanes ha descubierto que el cine es lo suyo. Por su parte, Juan Cano resaltó que esta película ha servido para confirmar a Tenerife como escenario de grandes superproducciones, ya que también se rodó en la Isla Furia de Titanes, la primera parte de esta historia.

Un equipo mastodóntico, compuesto por medio millar de personas procedentes de Inglaterra, desembarcaron el año pasado en el Sur de Tenerife para recrear escenas de la antigua Grecia. Durante mayo y junio de 2010, una treintena de especialistas soportaron tormentas de arena para dar realismo a las grandes batallas que anoche se disfrutaron en este filme. Los 300 extras reclutados en Canarias volvieron ayer a correr ante el ataque de unos monstruos marinos, por el poblado de pescadores construido en tres meses en la costa tinerfeña. Durante el rodaje, los especialistas buscaban conseguir al primer intento las escenas de acción, que costaban 50.000 dólares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Oscars 2019

Premios Oscar

Consulta los nominados y ganadores de los Oscar 2019 y sigue en directo la Gala y la alfombra roja de los premios de la Academia de Hollywood.