01 de diciembre de 2011
01.12.2011

La cuentacuentos Pepa Aurora recibe el premio Almendro

La Librería del Cabildo de Santa Cruz entrega esta tarde el premio a la escritora

01.12.2011 | 03:00
La escritora Pepa Aurora con uno de sus dibujos. /

La escritora canaria de cuentos infantiles Pepa Aurora recibe esta tarde el galardón cultural Almendro de las Artes y las Letras, que reconoce su trayectoria literaria. El Colectivo Artes y Letras, encargado de organizar el Encuentro literario 3 Orillas, entrega a Pepa Aurora esta distinción en La Librería del Cabildo, a las 20:00 horas.

Este acto inaugura el V Encuentro Internacional de Literatura 3 Orillas, que este año está dedicado a Poéticas contemporáneas y que se desarrollará hasta el 16 de diciembre en distintos escenarios tanto de Tenerife como de Gran Canaria.

Pepa Aurora (Agüimes, Gran Canaria 1946) es una escritora de cuentos infantiles que tiene en su haber más de una docena de libros. Entre sus obras destacan Millo tierno, Papa Teide, Cuentos de misterio, brujas y miedos en un país sin luz, La isla de las ardillas y Los coquitos de mi Ingenio. La autora ha participado en multitud de recitales incorporada al grupo de narradores hispanoamericanos y por su profesión de docente ha desarrollado varios proyectos pedagógicos sobre literatura infantil durante años en el Archipiélago.

La narradora grancanaria ha recibido otros galardones a lo largo de su dilatada trayectoria, como los Premios Alhóndiga (en 1984), el Premio de cuentos para niños Anastasia del Pino (1985) y el Premio Chamán (1993) de la Cátedra Iberoamericana itinerante de narración oral escénica para niños.

En la ceremonia intervendrá, además de la autora homenajeada, el poeta y coordinador de este encuentro, Samir Delgado.

En este acto de apertura también se hará entrega de un diploma de reconocimiento al Mejor Libro de Poesía editado en Canarias en 2010. El libro seleccionado es Elegías últimas a Miguel Hernández, una compilación realizada por Javier Cabrera –que intervendrá en este acto– en la que se han reunido una serie de textos publicados e inéditos de unos cincuenta autores canarios y que tienen por denominador común el homenaje al poeta alicantino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas