10 de septiembre de 2011
10.09.2011

Seis artistas canarios exhiben en Bélgica sus fotografías sobre el mar

La muestra se inaugura mañana en la galería Link de Gantes

10.09.2011 | 02:39
Seis artistas canarios exhiben en Bélgica sus fotografías sobre el mar

La exposición El mar y sus sentidos inicia este fin de semana su recorrido internacional, con su inauguración mañana en la Galería Link de Gantes (Bélgica). Se trata de un proyecto impulsado por el Gobierno de Canarias en el marco de El mar, tema del programa Septenio para 2011. Reúne sesenta obras fotográficas de nueve artistas canarios y tres belgas. La muestra se inauguró en abril en Tenerife, este verano se exhibió en Gran Canaria y tras su paso por Gantes se instalará en el Halles Saints Gery de Bruselas, hasta fin de año. El viceconsejero de Cultura del Gobierno canario, Alberto Delgado, inaugurará la muestra junto al alcalde de Gantes, Daniël Termont.
Tema imperecedero en la historia del arte, el mar es el protagonista de esta muestra a través de la expresión plástica de estos nueve artistas procedentes de ambas orillas europeas: los canarios David Olivera, Pepe Vera, Marta Arrazola, Esther Arocha, José Mª González del Corral y Saro Acosta, y los belgas Dirk Vermeirre, Nele Van Canneyt y Tom de Visscher, quienes en esta ocasión serán los anftitriones. Cuenta con el comisariado de Alejandro Delgado de Molina y la coordinación de Nayra Martín para el intercambio belga.
El fotógrafo tinerfeño David Olivera presenta una decena de imágenes de su serie El mar desde mi isla, un proyecto en el que devuelve la mirada a su espacio acuático más cercano e inmediato, tras sus últimos trabajos desarrollados en el continente africano.
Marta Arrazola, una emergente fotógrafa grancanaria, presenta en doce obras de su serie A través del espejo y lo que Alicia encontró allí. Con esta explícita referencia al cuento de Lewis Carroll, y fascinada por el surrealismo de Dalí, Arrazola intenta reflejar la pérdida y búsqueda de la identidad a través "del paso de la infancia al mundo adulto, al que no me acabo de adaptar".
La fotógrafa tinerfeña Esther Arocha muestra su serie Ophelio que invita a explorar nuevos estadios del cuerpo humano a través de imágenes submarinas. Por su parte, la artista grancanaria Saro Acosta plantea con su serie Vidas de sal, compuesta por diez obras, un acercamiento a la vida marinera, a través de la mirada de personajes que, en condiciones infrahumanas, habitan y conviven más que nadie con la inmensidad del mar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Globos de Oro 2019

Globos de Oro 2019

Conoce los nominados a los globos de Oro, las imágenes de la alfombra roja en directo y novedades de la gala