30 de marzo de 2011
30.03.2011

El guitarrista Brian May estará en 'Starmus'

El astrofísico y fundador de Queen toca en el concierto y da una conferencia

30.03.2011 | 19:40

El guitarrista y fundador de Queen Brian May actuará como invitado especial en el concierto Sonic Universe que ofrecerá el grupo Tangerine Dream en Tenerife el próximo 24 de junio, dentro del Starmus Festival, en una actuación en la que la música se mezclará con los sonidos reales del Sol y de otras estrellas.

La organización del festival Starmus confirmó ayer la actuación de Brian May en el certamen, en el que además participará como ponente en una conferencia y en la mesa redonda 108 minutos junto a los premios Nobel Jack Szostak y George Smoot, los investigadores Richard Dawkins, Kip Thorne –descubridor de los agujeros negros– y Jill Tarter, así como a los veteranos astronautas Alexei Leonov y Buzz Aldrin.

Leonov realizó la primera caminata espacial en 1965. Edwin Buzz Aldrin fue uno de los dos primeros hombres que pisaron la Luna.
Tangerine Dream, pioneros en música electrónica progresiva y de la New Age, interpretarán tanto temas clásicos de su repertorio como nuevas creaciones a partir de los sonidos reales del Sol y de otras estrellas.

Para Brian May, Tenerife ha sido siempre un hogar espiritual lejos de casa que le ha servido de inspiración, pues escribió la canción de Queen Tie Your Mother Down durante un viaje al Observatorio del Teide, mientras estaba preparando su doctorado en Astrofísica en 1971, añade el Starmus Festival.

Después de haber empezado sus estudios de doctorado en Tenerife hace tantos años, May finalmente redactó su tesis hace dos y en 2007 fue elegido rector honorífico de la Universidad John Moores de Liverpool.

Mientras tanto, se convirtió en una leyenda de la música al formar parte de la banda Queen. La conferencia de Brian May en el Starmus Festival lleva por título ¿Qué estamos haciendo en el espacio?. Su compromiso científico en esta cita queda patente también a través de su participación en la mesa redonda 108 minutos, que tendrá lugar en el Gran Telescopio Canarias en La Palma, junto al resto de investigadores y astronautas ya mencionados.

Starmus Festival, que tendrá lugar en las islas de Tenerife y La Palma entre los próximos 20 y el 25 de junio, es el primer festival que une las múltiples disciplinas de la astronomía y las ciencias espaciales, junto con el arte y la música.

Científicos, astronautas y artistas de fama mundial se reunirán en el solsticio de verano en las Islas Canarias para acercar la ciencia, la astronomía y sus descubrimientos al gran público.

El homenaje a Yuri Gagarin será una de las principales actividades de Starmus Festival, que tiene su columna vertebral en el ciclo de conferencias ¡Descubre el cosmos y cambia el mundo!.

Además se mostrará la vertiente artística de la astronomía, con exposiciones de astrofotografía y arte espacial, y con la música de la banda Tangerine Dream, que trabajará por primera vez con los sonidos reales que emiten los cuerpos celestes.

Starmus Festival, bajo la dirección de Garik Israelian, astrofísico del Instituto de Astrofísica de Canarias, cuenta con el respaldo de varias instituciones y organizaciones científicas internacionales, como el Instituto de Astrofísica de Canarias, el Gran Telescopio Canarias (GTC), la Unesco, la International Astronomical Union (IAU) y la Fundación StarLight.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook