15 de febrero de 2011
15.02.2011

Los canarios Rómulo Celdrán y Juan E. Correa exponen en Arco

Los artistas estarán presentes en la Feria de Arte Contemporáneo con el apoyo del programa ´Canarias Crea´

15.02.2011 | 12:52
Pieza artística del canario Juan E. Correa que se expondrá esta semana en Arco, en Madrid.

Los artistas plásticos Rómulo Celdrán y Juan E. Correa expondrán sus obras en el stand con el que la madrileña galería de arte Raquel Ponce participará en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo Arco´11 que se celebra en el Recinto Ferial de Madrid entre los días 16 y 20 de febrero.

La presencia de ambos creadores en esta muestra cuenta con el respaldo de Canarias Crea, el proyecto del Gobierno Autónomo para la promoción de la cultura isleña en el exterior.

Las obras de Celdrán, que se podrán contemplar en el pabellón 8 de Ifema, corresponden a las series Zoom y Reality Bites de dibujo y escultura que el creador canario ha desarrollado a lo largo de los últimos años. En ambos casos, las piezas representan objetos cotidianos magnificados respecto a su escala real, siguiendo su tradicional trayectoria hacia el hiperrealismo. La sobredimensión de sus objetos hace que el espectador se sienta como mirando a través de un microscopio, buscando el detalle y la forma con la curiosidad de quien observa por primera vez, asombrado ante el virtuosismo de unas esculturas y dibujos que heredan las técnicas más depuradas de los artistas flamencos empeñados en la representación fiel de lo que se ve.

En el curriculum de Celdrán se incluyen varias muestras individuales y colectivas dentro y fuera de nuestro país, así como la participación en ferias internacionales como Arco, Arte Lisboa, y Kunsthalle in Emdem, en Alemania. Su obra está presente en colecciones institucionales y privadas (Colección Caja de Madrid, Museo Artium, Comunidad de Madrid, La Caixa, Biblioteca Nacional, Fundación Ortega y Gasset).

Por su parte, Juan E. Correa participará en Arco´11 con la series Exploración que recoge piezas de gran formato en acero inoxidable pintado y Exploraciones I y II compuestas por fotografías impresas sobre papel de algodón pegado sobre dibón. Estas obras reflejan el interés del autor por la exploración directa del territorio y su concepto de la escultura como un proceso inacabado y en continuo cambio. La interacción con la realidad es esencial para poder realizar estas piezas a través de la fotografía, la escultura y el collage, entre otras técnicas. Correa propone una investigación a través del arte, la relación de estas configuraciones de filamentos en el paisaje, como detonante para iniciar esta andadura que se constituye en mapa espacial sin límites.

A lo largo de su trayectoria, Juan E. Correa ha participado en exposiciones colectivas e individuales en España y en el extranjero además de realizar intervenciones artísticas en Madrid, Barcelona o Las Palmas de Gran Canaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Globos de Oro 2019

Globos de Oro 2019

Conoce los nominados a los globos de Oro, las imágenes de la alfombra roja en directo y novedades de la gala