31 de julio de 2010
31.07.2010

Canarias at the Hotel logró reunir en Madrid a más de 3.000 espectadores

La propuesta multidisciplinar llegará al h0tel Taburiente de Santa Cruz de Tenerife los próximos 13 y 14 de agosto

31.07.2010 | 02:48

La presentación del Festival Canarias at the Hotel (CATH) en Madrid, que tuvo lugar la semana pasada, se saldó con una exitosa acogida por parte del público que llenó los diferentes espacios del Hotel Me de la Plaza Santa Ana.

A lo largo de toda la jornada, más de 3.000 personas pudieron disfrutar de unas doce horas ininterrumpidas de programación con la participación de unos cuarenta creadores canarios, como avance de lo que será el Festival que se celebrará en agosto en Tenerife. Música, cine, arte, literatura y gastronomía ocuparon las modernas instalaciones de este establecimiento y suscitaron gran interés entre el público y los numerosos medios de comunicación de la capital, que se dieron cita en esta singular convocatoria.

CATH, una iniciativa respaldada por el programa Septenio del Gobierno de Canarias, ofreció en Madrid un amplio y variado programa que incluyó conciertos, exposiciones en habitaciones, danza y performances, entre otras propuestas.

La jornada se desarrolló con fluidez pese a la complejidad que suponía la circulación de un número importante de espectadores por la primera planta del hotel, cuyas habitaciones acogían catorce exposiciones. El momento de mayor afluencia tuvo lugar entrada la noche, con los conciertos del grupo Akrobats y de Polo Ortí Trío. Entre las propuestas más llamativas, la performance gastronómica de Oliver Behrmann y Carlos Gamonal.

Organizado por Skalextric y Lagenda-Guía del Ocio de Tenerife, CATH se concibe como un escaparate de promoción de las nuevas tendencias de la cultura y el arte de vanguardia realizado en Canarias.

Con sendas acciones en Londres (el pasado junio) y recientemente en Madrid, se ha pretendido trasladar y promocionar el concepto de este festival que celebrará su tercera edición el 13 y 14 de agosto en el Hotel Taburiente de Santa Cruz de Tenerife.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine