29 de julio de 2010
29.07.2010

Vacaciones para amantes del cine

El director Kiko Castro y el actor José Luis de Madariaga imparten en agosto dos talleres de interpretación e iniciación

29.07.2010 | 04:00

Los talleres de Interpretación ante la Cámara e Iniciación al Cine que se llevarán a cabo en Santa Cruz de Tenerife durante el mes de agosto están a punto de cerrar su plazo de inscripción. Impartidos por el actor de cine y teatro José Luis de Madrigada y por el director Kilo castro, todos los miércoles, de 18:00 a 22:00 horas, tendrá lugar el curso de iniciación para cinéticos, que dirige castro, mientras que los sábados, de 10:00 a 14:00 horas, se desarrollara el taller interpretación a cargo de Madrigada.

El número de plazas es limitado a causa del método eminentemente práctico que pondrán en práctica los profesores, basado en sus años de experiencia y en los conocimientos que les respaldan.

El curso sobre interpretación pondrá de manifiesto las diferencias entre la interpretación teatral y la cinematográfica; la diferencia entre comunicar y transmitir; los términos técnicos para aprender el lenguaje cinematográfico; cómo afrontar una secuencia y el análisis de texto, entre otras disciplinas. El de Iniciación al Cine ofrecerá conocimientos que van desde la idea inicial para realizar un guión, pasando por la forma de contar una historia cuando esta se va a llevar al cine hasta el guión técnico; la reproducción; el lenguaje cinematográfico o la planificación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine