29 de julio de 2010
29.07.2010
Illora en Granada

Timple Band ofrece un concierto en Festival Parapanda Folk

El grupo canario formará parte del cartel, junto con María del Mar Bonet y la Orquesta Sinfónica Ciudad de Atarfe, en el concierto inaugural del Festival

27.07.2010 | 15:33

La cita musical se celebrará este miércoles a partir de las 22.00 horas en el antiguo IES Diego de Siloé

El Festival Internacional Parapanda Folk se ha convertido ya en una de las grandes citas musicales del verano andaluz y para celebrar sus primeros 20 años de vida se ha diseñado un programa de actos en el que se incluyen, entre otros, los conciertos del gaitero gallego Carlos Núñez, la orquesta de percusión ibérica Coetus, los locales Lombarda, y una de las grandes damas de la canción de la Península, María del Mar Bonet, informó el Gobierno canario en un comunicado.

Por otra parte, la banda ofrecerá un concierto este viernes a las 22.00 horas, en el marco de la fase final del VI Concurso Juvenil Europeo Córdoba Eurofolk 2010 que se celebrará en el anfiteatro al aire libre de la zona de ocio del Jardín Botánico de la ciudad andaluza. Este certamen pretende dar a conocer y valorar el patrimonio que constituye la cultura tradicional europea así como promover la circulación transnacional de grupos juveniles de música y de creadores, renovadores e intérpretes de la música tradicional.

La participación del conjunto canario Timple Band en ambos certámenes cuenta con la colaboración de Canarias Crea, programa del Gobierno autónomo para el fomento de la cultura isleña en el exterior.

Este grupo, liderado por el joven timplista lanzaroteño Gabriel García, ha realizado diferentes conciertos por los diferentes municipios de Lanzarote como por el resto de las islas, participando en numerosos programas de radio y televisión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine