29 de julio de 2010
29.07.2010

TEA proyecta 'Al margen de la ley', de Jaime Falero

La película del director tinerfeño descubre el día a día de diez presos de Tenerife II

27.07.2010 | 01:09

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyectará hoy, a partir de las 20:00 horas, Al margen de la ley. Diez presos. Diez vidas, un documental en el que director tinerfeño Jaime Falero revela el sentir de diez presos del centro penitenciario Tenerife II. En este trabajo, que contó con el apoyo del Cabildo de Tenerife, los internos e internas se convierten en improvisados actores al ser ellos mismos quienes narran su día a día en la prisión, quienes relatan el porqué de su encarcelamiento. La entrada para ver Al margen de la ley es gratuita, previa retirada de las invitaciones en la taquilla de TEA el mismo día del pase.

Ismael López, Daniel Palenzuela, James, Lucía Verónica Rodríguez, Claudio Romero Medina, Zebenzuí Auyanet, Juan José Morín, Claudia López, Emiliana García y Carl son esos diez reclusos que relatan al espectador sus vidas hablando de su pasado delictivo, de su vida en prisión y de su arrepentimiento. Al margen de la ley se rodó durante doce días y es el resultado de 90 horas de rodaje.

Licenciado en Arte Dramático, Jaime Falero (La Laguna, 1976) recibió formación cinematográfica y teatral bajo la dirección de conocidos profesionales del medio, como Juanma Bajo Ulloa o José Sanchís Sinisterra, entre otros. Ha dirigido cortos, como Otras artes y El último negocio (2004), con Beatriz Rico, Carlos Bardem, Pep Sais y Saturnino García.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook