25 de julio de 2010
25.07.2010

Última función del Ballet de Moscú

El teatro Leal despide hoy a las 21:00 horas la obra ´El lago de los cisnes´

25.07.2010 | 01:46
La obra. El lago de los cisnes es el primero de los tres ballets que escribió el compositor ruso Tchaikovsky (19840-1893). Es uno de sus ballets más conocidos.

El Ballet de Moscú con El lago de los cisnes pone broche de oro hoy la programación del teatro Leal de este mes de julio, que cierra sus puertas hasta el próximo mes de septiembre.

La afamada compañía ofrecerá esta noche, a partir de las 21:00 horas, la última de las tres funciones planeadas para el teatro Leal.
Fundado en 1989 por el coreógrafo y bailarín ruso Timur Fayziev, está formado por algunos de los más destacados bailarines y coreógrafos de los ballets rusos, como el Bolshoi o el Stanislavky y es hoy una de las compañías más importantes de su país.

Desde su fundación ha realizado más de un millar de representaciones y más de 60 giras por todo el mundo: Japón, China, Taiwán, Italia, Suiza, Inglaterra y España, entre otros. En 1991 la compañía fue elegida por Rudolf Nureyev para su última gira por Europa.

El Ballet de Moscú posee un extenso repertorio donde destacan títulos como El lago de los cisnes, Cascanueces, La bella durmiente, Sueño de una noche de verano y sus últimas producciones, Carmen y Don Quijote.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine