25 de julio de 2010
25.07.2010
Concurso de talentos

Se busca voz en Los Realejos

La plaza de San Agustín acoge esta noche la X edición del Festival Universong

24.07.2010 | 03:52
Imagen de la rueda de presentación, ayer en el Salón Noble del Cabildo de Tenerife.

El Festival Universong pondrá a prueba, esta noche en Los Realejos, a jóvenes talentos de la canción cuya principal ilusión es la de poder dedicarse profesionalmente a la música. A partir de las 21:30 horas, la plaza de San Agustín de l municipio norteño acogerá el X Festival de la Canción de las Islas Canarias.

Como participantes, quince jóvenes intérpretes procedentes de diversos y lejanos países: Iris (la representante canaria), Joana Recharte (Madeira), Andrei Ciobanu (Rumanía), Romina (Malta), Goico (Barcelona, España), Kalina Marchewka (Polonia), Cemil (Turquía), Rita Ribeiro (Portugal), Charlie Karlsen (Reino Unido), Giuliana di Liberto (Italia), Glorianne Arpa Belli (Malta), Petar Ivanov (Bulgaria), Lavinia Steriopol (Rumanía), Mihails Andrejevs (Letonia) y Carolina Soto (Chile).

Todos, fueron recibidos ayer en el Salón Noble del Cabildo de Tenerife, justo el día antes de subirse al escenario para luchar por alguna de las distinciones. Los participantes concursarán en diversas categorías por los once galardones divididos entre los especiales de la organización del festival (Reconocimiento Artístico, Interpretación Escénica, Voz Atlántico, Artista Internacional 2010 y Artista Revelación 2010), los ofrecidos por la discográfica Don´t Worry Records y la World Association of Festivals and Artist (premio especial y premio a la proyección internacional) y las Tabaibas de bronce, plata, y oro y el Grand Prix trofeo Internacional Canarias.

Uno de los atractivos de la celebración, además de descubrir el talento de estos jóvenes artistas, es el de presenciar las actuaciones de los artistas invitados a la fiesta. Entre ellos, el timplista tinerfeño Belsech Rodríguez, el ballet Amar Amani, el ballet FF Crew, Tina Riobo, Kurt Savoy, la francesa ganadora del Festival de Eurovisión, Anne Marie David y el Grupo Eurosingers.

"Un artista es una parte muy importante de la sociedad. Aquí, en Tenerife, hay un poema que habla de la mujer canaria y que dice que ésta tiene nieve en el semblante y fuego en el corazón, haciendo un paralelismo con el Teide. Mañana (hoy para el lector), cuando estén sobre el escenario, busquen ese fuego en sus corazones", animó a los participantes el coordinador general de Cultura del Cabildo de Tenerife, Cristóbal de la Rosa.

Al acto de presentación también acudieron la directora general del Libro del Gobierno de Canarias, Blanca Quintero, el alcalde Los Realejos, Oswaldo Amaro, el secretario general de la World Association of Festivals and Artist, Robert Cefai y el productor discográfico y director de Don´t Worry Records, Rolando D´Angeli.

Todos, animaron a los participantes y apoyaron una iniciativa que se gestó hace ya diez años. Por su parte, la cantante francesa y ganadora del Festival de Eurovisión, Anne Marie David, dedicó unas palabras muy especiales a los jóvenes artistas porque, aseguró, "tenéis que luchar por vuestros sueños porque el de cantante es el único oficio en el que se trabaja para ser feliz".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine