23 de julio de 2010
23.07.2010
Ballet en el Leal

Tchaikovsky en Tenerife

El Ballet de Moscú interpreta ´El lago de los cisnes´ en La Laguna

22.07.2010 | 02:45
El ballet. Fundado en 1989 por el coreógrafo y bailarín ruso Timur Fayziev, el Ballet de Moscú está formado por algunos de los más destacados bailarines y coreógrafos de los ballets rusos, como el Bolshoi o el Stanislavsky.

El Ballet de Moscú está ya en Tenerife. Desde la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna se agradecía ayer la respuesta obtenida entre el público tinerfeño. El programa previsto de dos funciones ha tenido, finalmente, que ampliarse hasta tres para satisfacer la demanda de entradas, que ayer estaban ya totalmente agotadas.

El próximo sábado 24 de julio, en horario de 18:00 y 21:00 horas, y el domingo 25 a las 20:00 horas, los 30 bailarines del Ballet de Moscú traerán hasta las tablas del Leal la inagotable historia del Lago de los cisnes. Dirigidos por el maestro Timur Faynev, volverán a dar vida al ballet de Tchaikovsky.

Los bailarines de la célebre compañía, una de las más prestigiosas del mundo y con uno de los repertorios clásicos más extensos, llegaron ayer a Tenerife y hoy viajarán hasta La Palma para participar en los actos culturales organizados con motivo de la Bajada de la Virgen de Las Nieves.

Mientras, en la presentación oficial del espectáculo ante los medios de comunicación, los bailarines protagonistas, Nikolay Olynnin y Natalia Kungurtseva, dieron cuenta de la disciplina y preparación necesaria para llevar un ballet como este por los escenarios de medio mundo.

"Por un lado, interpretar El Lago de los cisnes tiene la ventaja de ser uno de los ballets más conocidos de todos. Es una obra básica en el repertorio de cualquier bailarín de clásico", explicaba Kungurtseva. El ballet es, para estos artistas, una auténtica forma de vida, ya han llevado su amplio repertorio hasta lugares tan distantes como Japón, China, Taiwán, Italia, Suiza o Inglaterra.

"Llevamos mucho tiempo con esta gira y hemos perfeccionado mucho nuestro programa. Generalmente, preparamos cada gira con un mes de antelación y luego, en cada teatro, hacemos unos ejercicios de calentamiento. Aquí, aún no hemos tenido la ocasión de subirnos al escenario, pero estamos seguros de que el público será muy afectuoso con nosotros", añadió la bailarina. Para la compañía, pese a su enorme prestigio internacional, ha sido una "grata sorpresa" ver la respuesta masiva que han obtenido en Tenerife.

En este sentido, el alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo tildo de "motivo de orgullo" el haber seleccionado para el recinto lagunero un espectáculo con "tanto prestigio" y que tanta buena aceptación ha tenido entre los laguneros.

En total, unas 1.600 personas disfrutarán este fin de semana de un espectáculo inmortal, el ballet clásico por excelencia. "Agradecemos este caluroso recibimiento y esperamos que el público se lleve un grato recuerdo. No encantaría volver pronto", concluyeron los bailarines.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine