23 de julio de 2010
23.07.2010

Los gestores del cine Víctor piden ayuda a benefactores

Han puesto a la venta el 8% de sus acciones, con un valor de 18.000 euros

22.07.2010 | 15:01
Imagen del interior del recinto.

La Asociación para el Desarrollo de las Inteligencias Múltiples (ADIM), gestora del cine Víctor, precisa de una inyección económica de socios benefactores para llevar a cabo el proyecto de convertir este enclave en un espacio multicultural.

El presidente de ADIM, Francisco Javier Capote Pérez, confirmó ayer la necesidad de financiación que tiene la sociedad. Aseguró también que el objetivo es convertir el cine Víctor en "un lugar de encuentro multicultural destinado a todas las asociaciones y organizaciones, para el uso de los centros docentes y para la realización de cualquier actividad cultural".

Si bien el cine Víctor ya ha contado con algunas actuaciones y eventos puntuales, aún se está llevando a cabo la puesta a punto para hacer la presentación oficial el 24 de septiembre. Capote Pérez condiciona la fecha de reinauguración a que "podamos lograr algo más de capital". El presidente de ADIM agrega que "nos hemos encontrado con unos problemas de infraestructura y de acondicionamiento mucho mayores de lo esperado".

Esta es la razón que ha llevado al grupo de empresarios a abrir el proyecto a nuevos socios. Han puesto a la venta un 8% de las acciones, con un valor de 18.000 euros. La sociedad que se ha formado, bajo el paraguas de ADIM, está compuesta además de por Javier Capote, por Adrián Remigio García Dávila; Fernando Gabriel Martínez Dubra y Alexander Enrique Salom, y en estos momentos cuentan con una gran colaboración por parte de los empresarios de Zona Rambla.

"Sin embargo, y por desgracia, no es suficiente", aclara Javier Capote, razón por la que ponen este ocho por ciento de acciones a disposición de cualesquiera empresarios, entidades y particulares que deseen participar en lo que será uno de los proyectos culturales más importantes de la capital tinerfeña y que les permitirá tener voz y voto en el consejo asesor y también disponer de la sala para actividades propias.

El cine Víctor, construido por el arquitecto José Enrique Marrero Regalado (1897-1956), promotor de la arquitectura de los cines de la isla de Tenerife fue inaugurado el 22 de abril de 1954 con la proyección de la película musical británica, Los cuentos de Hoffman, dirigida por Michael Powell y Emeric Pressburger.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine