23 de julio de 2010
23.07.2010
Arico

Artistas canarios grabarán un vídeo en Tenerife

La grabación se realizará sobre el buque hospital no militar más grande del mundo, Naves de Esperanza

22.07.2010 | 16:27

Una plataforma de músicos y artistas canarios llamada DT Proyect grabará el próximo 1 de agosto un videoclip que forma parte de "Historias de un sueño", un documental sobre el trabajo en Liberia del buque hospital no militar más grande del mundo, Naves de Esperanza.

El vídeo requiere la colaboración de 200 voluntarios y se hará en la Leprosería de Arico, en Tenerife, lugar que data de los años cuarenta y que "nunca logró funcionar", según comentó el alcalde del municipio, Eladio Morales.

Ubicada en Abades, esta zona también es escenario de maniobras militares y allí se tratará de reproducir a uno de los países más pobres del mundo, como es Liberia.

David Tapia, artífice de DT Proyect, pasó quince días en Liberia grabando la situación de este país, donde se encontró con la cruda realidad de los niños soldado, según relató a EFE

Explicó que "Historias de un sueño" ha convocado a cualquier músico que toque un instrumento "clásico" (violín, percusión, oboe, tuba, flauta o fagot) para reproducir una gran orquesta en terrenos de Arico.

Tapia señaló que DT proyect no sólo es un grupo de música que pretende hacer una gira por 18 ciudades para contar las historias de Naves de Esperanza sino que también es una especie de ONG que ha colaborado, por ejemplo, con el programa Vacaciones en paz, de acogida a los niños saharauis.

Tapia y su grupo también han retratado la vida de los campamentos de Tinduf y les llevan las cartas de las familias canarias que han acogido en verano a estos niños y comparten el intenso calor del desierto.

DT Proyect, en su gira, tiene previsto proyectar imágenes de "Historias de un sueño" y precisó que todas las personas que colaboran en esta iniciativa "no cobran un duro" y que cada uno "tiene sus trabajos".

El dinero de los conciertos, como Feel Sáhara, ha servido para pagar los billetes de los niños saharauis que vienen cada verano a Tenerife.

"Pretendemos a través de la música y las imágenes, informar, concienciar y apoyar proyectos sociales", dice.

Algunos de los músicos y artistas que han colaborado en la plataforma son Chago Melián, Jose Manuel Ramos, Akior García, Ramón del Castillo, Eliseo Lloreda, Idaira, Nauzet, Alba, Soul Sanet, Almas Gemelas y El Morocho, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine