22 de julio de 2010
22.07.2010

El Salón del Libro Africano acogerá "tanque de ideas"

Trece países africanos participarán en la segunda edición del Salón Internacional del Libro Africano

19.07.2010 | 18:20

Este encuentro profesional reunirá en Tenerife del 22 al 26 de septiembre a editores, escritores, antropólogos, profesores y lectores como un "tanque de ideas" para las relaciones con África

Este encuentro profesional y literario se celebrará en Puerto de la Cruz con más de 70 participantes de Argelia, Marruecos, Guinea Ecuatorial, Mauritania, Mozambique, Angola, Camerún, Cabo Verde, Sudáfrica, Congo, Benin, Nigeria y Senegal.

También participarán representantes de Portugal, Croacia y Francia como países invitados al Salón Internacional del Libro Africano, afirma la organización del evento en un comunicado.

Entre los debates figuran la discusión de las raíces sociales y políticas del argelino Mouloud Mameri, investigador y difusor de la cultura amazigh y bereber.

Las lenguas africanas y el papel del traductor, las posibilidades de desarrollo económico y cultural que abren la impresión digital y las nuevas tecnologías, y el impacto de los blogs y las redes sociales en el acceso y la difusión de la creación cultural, son los temas que este año abordará el encuentro.

Las dos exposiciones fotográficas de este año se centran en mostrar la magia de África con la vida entorno al río Níger y el camino a Tombuctu, la ciudad de las mágicas mezquitas.

Las escritoras Elsa López, María Jesús Alvarado y Dolores López Enamorado, directora del Instituto Cervantes de Casa Blanca, también formarán parte de estos encuentros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine