22 de julio de 2010
22.07.2010
Puerto de la Cruz

Estreno de un ciclo de proyecciones al aire libre

Durante tres noches, treinta cortometrajes se someterán al veredicto popular

20.07.2010 | 13:59

El muelle, la avenida de Colón y la plaza de la Peña de Francia acogerán desde hoy y hasta este jueves día 22, tres noches de proyecciones de casi una treintena de cortometrajes de ficción, animación y género documental.

Se trata de la primera edición de Sueño de una noche en corto, una actividad cultural que prevé la proyección de una treintena de cortometrajes de ficción, animación y género documental en rincones emblemáticos de la ciudad turística. Las pantallas y las sillas para disfrutar del cine al aire libre se ubicarán en la zona del muelle pesquero, junto a la Casa de la Aduana; en la avenida de Colón, junto al acceso al Lago Martiánez, y en la plaza de la iglesia de Nuestra Señora de la Peña de Francia.

Cada día, a partir de las 21:30 horas, en estos tres escenarios se proyectarán diferentes cortometrajes, de manera que los espectadores podrán disfrutar durante los tres días de historias y localizaciones distintas. Los espectadores podrán participar en una votación popular que servirá para premiar con 500 euros a los tres cortos ganadores de las diferentes categorías.

La actividad Sueño de una noche en corto está organizada por Cinenfoque, el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz y el Gobierno de Canarias. Este proyecto ofrecerá a vecinos y visitantes la oportunidad de disfrutar sin coste del cine al aire libre en lugares emblemáticos de la ciudad.
El objetivo de esta iniciativa es triple: fomentar el cortometraje como género cinematográfico esencial, enriquecer la oferta cultural del municipio con una iniciativa gratuita y abierta al público, y potenciar el turismo cultural como alternativa para el desarrollo socioeconómico de Puerto de la Cruz.

Entre los cortos que se proyectarán en la ciudad turística destacan El cortejo, de Marina Seresesky, protagonizada por un sepulturero; Notes on the other, de Sergio Oskman, o Leo, de Fernando Cortizo, una historia de animación sobre un muñeco y su ventrílocuo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine