18 de julio de 2010
18.07.2010

Marcus Miller cierra en el Auditorio de Tenerife el Festival Jazz & Más

Su bajo eléctrico ha acompañado a Aretha Franklin, Roberta Flack y Miles Davis

18.07.2010 | 04:00
Marcus Miller.

Nada menos que Marcus Miller, uno de los grandes nombres del jazz internacional de las últimas décadas, pondrá el broche de oro a la XIX Edición del Festival Canarias Jazz & Más Heineken en en el Auditorio de Tenerife mañana, domingo, después de 10 noches intensas de verano y música en la Isla.

El propio Marcus Miller, Dee Dee Bridgewater, Angélique Kidjo, Gonzalo Rubalcaba Quintet y Miguel Zenón Quartet fueron algunos de los integrantes de un cartel que se desarrolló desde el pasado 9 de julio, en diferentes escenarios de Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote, La Palma y Fuerteventura desplegando música de calidad en cada noche. Además, como sello de calidad e identidad del Festival, artistas internacionales y canarios combinaron los diferentes estilos musicales que conforman el jazz, en conciertos gratuitos y de pago. Tampoco faltaron las masterclass y seminarios para los más entusiastas. El concierto de Miller, cuyo bajo eléctrico ha acompañado a estrellas como Aretha Franklin, Roberta Flack, Grover Washington Jr., Bob James, David Sanborn o el gran Miles Davis, tiene lugar a partir de las 21:00 horas.

Marcus Miller nació en Brooklyn en 1959. Se educó en el seno de una gran familia musical, ya que su padre era organista en la iglesia y director del coro, circunstancia que le influyó mucho desde pequeño, mostrando una precoz afinidad por todo tipo de músicas. Con 13 años, tocaba con habilidad el clarinete, el piano y el bajo y daba sus primeros pasos en la composición. Finalmente, se inclinó por el bajo eléctrico y a los 15 años ya trabajaba de manera regular por los club de Nueva York.

Es uno de los pocos músicos de jazz que ha logrado la unanimidad de crítica en torno a su estilo y convencido plenamente a varias generaciones de seguidores gracias a su versatilidad y virtuosismo, elevando al bajo a la categoría de protagonista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine