16 de julio de 2010
16.07.2010
Festival MUMES y +

La inmigración senegalesa en 'Desde la otra orilla'

El jueves 15 de julio, a las 20:30 horas, en el TEA y con entrada gratuita hasta completar el aforo

14.07.2010 | 19:14
´Desde la otra orilla´

Con esta proyección finaliza el ciclo de cine ´La otra mirada. La otra vida´,

La película, Desde la otra orilla, clausurará, este jueves 15 de julio a las 20:30 horas, el ciclo de cine La otra mirada. La otra vida, que la VII Edición del Festival de Músicas Mestizas y +, MUMES 2010, viene desarrollando durante el mes de junio en TEA Tenerife Espacio de las Artes. Dirigido por Javier Camarasa, el fenómeno de la inmigración es analizado, en esta ocasión, por ciudadanos senegaleses, tanto residentes en su país de origen como en Canarias. Rodada en Senegal y en Fuerteventura, incluye las opiniones de profesores universitarios del país africano, jóvenes que desean emigrar y otros que se arrepientes de haberlo hecho.

Producciones Mirmidón, Tantoarte Producciones y Rider Producciones continúan apostando por esta iniciativa músico-cultural que convierte Tenerife en un espacio para la expresión de la multiculturalidad y la tolerancia. La iniciativa cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias, Casa África, Cabildo Insular de Tenerife, Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife [Organismo Autónomo de Cultura, Organismo Autónomo de Fiestas, Participación Ciudadana y Nueva Vecindad y Sociedad de Desarrollo] y Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna. Colaboran Auditorio de Tenerife, TEA Tenerife Espacio de las Artes, Cruz Roja Española, Cajasiete, Hotel Contemporáneo, Xana Yoga, Santa Bárbara Airlines, Sala A Saudade, yosoyvenezolano.com y Grupo Da Gigi, entre otras instituciones y empresas.

Mención especial del Foro canario
Desde la otra orilla recibió, en 2007, la Mención Especial del Foro Canario en el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria. En la película, un nutrido grupo de senegaleses tratan diversos temas, como el pasado, presente y futuro del continente africano, la responsabilidad que el mundo occidental tiene en su situación actual y las ayudas internacionales, entre otros.

Javier Camarasa nació en Valencia en 1957, aunque reside en Fuerteventura. Es un artista multidisciplinar y autodidacta y su extensa obra ha sido exhibida en galerías del ámbito nacional e internacional. Desde la otra orilla fue su primer largometraje de carácter documental. Entre sus trabajos recientes se encuentra Tourismes, La isla intranquila, Relax City y Geografías del desorden: emigración, alteridad y la nueva esfera social.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine