15 de julio de 2010
15.07.2010

Los humoristas gráficos de Canarias hacen una asociación

Como proyecto más inmediato anuncian que en septiembre pondrán en marcha la web tabobo.es, donde publicarán sus trabajos

13.07.2010 | 18:26

El desarrollo y la promoción del humor gráfico que se hace en Canarias es uno de los objetivos de la asociación Humoristas Gráficos de Canarias, constituida la semana pasada en Gran Canaria y que tendrá sede en las dos capitales del Archipiélago.

Profesionales del humor gráfico que publican en los principales medios de comunicación de las Islas integran dicha asociación que en septiembre celebrará su asamblea constituyente y elegirá a su junta directiva.

Por el momento, forman parte de la misma Morgan (que publica sus viñetas en Canarias7), Montecruz y Carlos (La Provincia/Diario de Las Palmas), Eduardo González y Paco Almagro (elblogoferoz.com), Padylla (La Opinión de Tenerife), Víctor Bidart (El Día), Carlos López Aguilar y Carlos Miranda (Fama), aunque está previsto que en las próximas semanas se incorporen nuevos profesionales vinculados al humor y a la ilustración.

La asociación pretende difundir y promocionar el humor gráfico, reivindicar éste como género periodístico específico y su aportación en el ámbito de la opinión pública. Asimismo, se quiere promover y apoyar a los nuevos valores y colaborar en aquellos proyectos de carácter solidario que utilicen como medio el humor gráfico.

Uno de los proyectos más inmediatos de la asociación Humoristas Gráficos de Canarias es la puesta en marcha de una web donde publicarán sus trabajos. Bajo la denominación tabobo.es (unos pájaros de cuidado), la web iniciará su andadura el próximo mes de septiembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine