15 de julio de 2010
15.07.2010

Fernández Caldas regresa al cine con Silvia Marsó

El director canario regresa al cine tras cinco años con el cortometraje "La criada", que protagoniza Silvia Marsó

14.07.2010 | 17:04

La cinta cuenta la agridulce historia de Maruca, una mujer de mediana edad que ha vivido la mayor parte de su existencia aislada en una antigua mansión de La Orotava

En el cortometraje participan además los actores canarios Alejandro Bodeau y Paola Bontempi, y "La criada" es una producción de Guillermo Carnero y de Fernández Caldas, quien además de dirigir y encargarse del montaje, también ha escrito el guión de esta tragicomedia con una estética que rememora los grandes melodramas de los años 50 de Vincente Minnelli o Douglas Sirk.

"La criada" se ha rodado en formato "CinemaScope" en diferentes localizaciones de la isla de Tenerife, como La Laguna, Punta del Hidalgo, La Orotava, Monte de La Esperanza y Playa de las Américas, indica la producción en un comunicado.

El corto ha contado con el patrocinio de Canarias Cultura en Red, del Gobierno de Canarias, del Área de Cultura del Cabildo de Tenerife y de los ayuntamientos de La Laguna y El Rosario.

La dirección de producción es de Juan de Artaza y Fernando Fernández, colaborador de Julio Médem, se ha encargado de la fotografía y Raúl Capote de la banda sonora.

Christian Johansen es el responsable del sonido y el diseñador de las fantasías de algunas de las reinas del Carnaval de Tenerife, Leo Martínez, lo es del vestuario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine