11 de julio de 2010
11.07.2010

Frank Gambale protagoniza el segundo concierto del Jazz & Más

De carácter gratuito, se celebrará en la plaza del Auditorio con la participación de la banda Three

10.07.2010 | 04:12

La guitarra virtuosa del intérprete australiano Frank Gambale, acompañado de su banda, Frank Gambale G-Force Band, protagoniza un nuevo concierto gratuito del Festival Canarias Jazz & Más Heineken, que se celebrará hoy en Santa Cruz de Tenerife.
Será una nueva oportunidad para los amantes del género de disfrutar de una noche de verano al compás del jazz de la mejor calidad sin coste alguno y la cita será también en esta ocasión, a partir de las 22:00 horas, en la plaza exterior del Auditorio de Tenerife.
Además de Gambale y su banda, los canarios de Three presentarán su primer CD, con el mismo nombre del grupo, en el concierto de mañana.

Originario de Australia, nacido en 1959, Frank Gambale es un guitarrista veloz influenciado, en un principio, por guitarristas como Jimi Hendrix y Eric Clapton. Durante su progreso como músico, fue tomando el jazz como género principal con Chick Corea y Steely Dan. En 1982, se traslada a Estados Unidos para estudiar en el Hollywood´s Guitar Institute of Technology, para graduarse con título de estudiante del año. Trabajó para la escuela como profesor durante cuatro años, en los cuales editó su primer libro: Speed Piking.

En 1986 consigue un contrato para tres discos y una gira con Jean-Luc Ponty, por medio del cual pudo conocer a Chick Corea. Con este último, grabó cinco discos. Con uno de esos trabajos logró ganar un Grammy y, otros dos, fueron nominados al premio.
En 1990, Gambale alcanza el punto más álgido de su carrera, siendo reconocido como músico de jazz por todo Japón en gran parte por el disco Thunder From Down Under, además de sus tres álbumes anteriores.

Three

Por su parte, el trío compuesto por Eliseo Lloreda (guitarras), Felu Morales (bajo) y José Miguel Méndez ´Churchi´ (batería), Three, se ha convertido a lo largo de su existencia en una banda de jazz con grandes posibilidades estilísticas.

Inmersos ahora en sus propias composiciones, Three es una formación principalmente de jazz tradicional: Hard Bop, Bep Bop o Cool, con un lenguaje elaborado pero muy fresco e intenso. Quizás sea un o de los primeros grupos canarios de jazz que se embarca en este tipo de aventura musical.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook