09 de julio de 2010
09.07.2010
Concurso Fotográfico

Tomás Correa y Carlos Chavarría triunfan en Septenio 2010

Los 516 trabajos que han tomado parte en esta convocatoria proceden de 27 países

09.07.2010 | 14:15
Soledad, primer premio individual.

El Concurso Fotográfico Internacional Septenio 2010, convocado por el Gobierno de Canarias, dió a conocer ayer por la tarde el fallo del jurado que ha otorgado cinco premios: dos galardones a las mejores series y otros tres para las mejores fotografías individuales. Tomás Correa (Gran Canaria) ha sido el ganador de la mejor serie, mientras que Carlos Chavarría (Madrid) ha obtenido el segundo premio. Por su parte, como mejor fotografía individual el jurado ha seleccionado obras de Francisco Javier Martí (Valencia), Francisco Javier Jiménez (Sevilla) y Alexander Mendelevich (Israel), como primer, segundo y tercer galardonados, respectivamente.

Los 516 trabajos que han tomado parte en esta convocatoria proceden de 27 países. Se han recibido propuestas del territorio nacional, de toda Canarias y de la totalidad de Comunidades españolas, así como de numerosos puntos del planeta, desde lugares tan dispares como Nueva Zelanda, India y Japón, hasta los Estados Unidos, con una alta presencia de fotógrafos del continente centro y sudamericano (Guatemala, El Salvador, Panamá, Costa Rica, Puerto Rico, Cuba, Venezuela, Ecuador, Brasil Argentina, Bolivia, Chile), y de toda Europa (Alemania, Italia, Irlanda, Portugal, Croacia, Israel, Reino Unido, Francia, Rumanía).

El máximo galardonado, que recibirá 5.000 euros, es la serie de imágenes que el grancanario Tomás Correa Guimerá ha denominado Serie cotidiana. El segundo seleccionado, Carlos Chavarría (Madrid), obtendrá un galardón de 3.000 euros por Dreamtown.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine