09 de julio de 2010
09.07.2010

Quince cortos a concurso en CajaCanarias

La sede central de la entidad de ahorros acoge la segunda jornada del Festival de Cortometrajes con el fallo del jurado del Premio Manolo Villalba. El pase comienza a las 18:00 horas

08.07.2010 | 03:30
Varios fotogramas de los cortos a concurso.

La Obra Social y Cultural de CajaCanarias celebra hoy la segunda y última sesión de la novena edición del Festival de Cortometrajes, en la que se exhiben quince de los treinta trabajos presentados al Premio de Cortometraje Manolo Villalba, en su edición de 2009, convocado por la entidad de ahorro. El pase de estos cortos, que durará casi cuatro horas, en total, comenzará las 18:00 horas en la Sala de Conferencias del Espacio Cultural CajaCanarias, en la capital tinerfeña, con acceso libre para el público hasta completar aforo.

En la jornada de clausura se exhibirán, por este orden, El monstruo del sebadal, de José Miguel Pérez Alonso; Como siempre, de Jairo Jesús López Pérez; Amores breves, de Cristóbal H. Pinto; Folías de mar, de Roberto Pérez Gómez; Novilunio, de Roberto Pérez Gómez; Espiral, obra de José Alberto Delgado Marrero; El sueño de la mariposa, de José Alberto Delgado Marrero; Piazzi Smyth, de Iván Jiménez; Zvornik, de la Asociación Visual para la Libre Expresión; Jardineros del mundo, de Enrique Salvador Padial; Local Heroes-Slow Moment, de Rayco Cano Afonso; Arona Naturaleza Viva, de Producciones Makaronesia; El corazón de Anita, de Josué Ramos Sosso; Una segunda postguerra, de Manuel Jorge Burque Hodgson y Todos los trenes van a París, de Guillermo Carnero.

De los quince cortos que se exhiben este jueves, seis corresponden al género documental. En concreto se trata de Folías de mar, Piazzi Smyth, Zvornik, Jardineros del mundo; Local Heroes-Slow Moment, y Arona Naturaleza Viva. El resto pertenecen al género de ficción.

El Festival de Cortometrajes concluirá con el fallo del jurado del Premio de Cortometraje Manolo Villalba que otorgará un primer premio de 3.000 euros y un segundo premio de mil euros a cada una de las dos modalidades del concurso: ficción y documental. El jurado está integrado por personas de reconocido prestigio dentro del ámbito de la cinematografía. Con esta iniciativa, el objetivo de la Obra Social y Cultural de CajaCanarias es divulgar la producción y la labor de los realizadores locales, entendiendo el cortometraje como la mejor cantera para la formación de futuros cineastas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine