09 de julio de 2010
09.07.2010

El Festival Jazz & Más abre el telón con un concierto de CéU

El recital arranca a las 22:00 horas en la plaza exterior del Auditorio de Tenerife y es gratuito

09.07.2010 | 14:14
María do Céu Withaker Poças (1980) se hace llamar Céu.

Por fin comienza la XIX Edición del Festival Canarias Jazz & Más Heineken, que levantará el telón hoy en Santa Cruz de Tenerife con el concierto protagonizado por la cantante brasileña CéU y la formación canaria Funkfarria. El acto se celebrará al aire libre, a partir de las 22:00 horas, en la plaza exterior del Auditorio de Tenerife, y todos los amantes tinerfeños del jazz podrán asistir gratuitamente.

Marcus Miller, Dee Dee Bridgewater, Angélique Kidjo, Gonzalo Rubalcaba Quintet y Miguel Zenón Quartet son algunos de los integrantes de un cartel que discurrirá desde hoy y hasta el 18 de julio, en diferentes escenarios de Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote, La Palma y Fuerteventura. Como viene siendo habitual, como sello de identidad del Festival, artistas internacionales y canarios combinarán los diferentes estilos musicales que conforman el jazz, en conciertos gratuitos y otros de pago. Además, tampoco faltarán las masterclass y seminarios para los más entusiastas.

CéU ha nacido par contradecir la idea de que Brasil ha terminado con el suministro de cantantes que fusionan jazz, funk, soul y electro pop. María do Céu Withaker Poças (1980), que se hace llamar por el sencillo apodo CéU y es admirada en todo el mundo por la suave claridad de su voz.

Hay buenas razones para conocer la profundidad y complejidad de la música de CéU. Su familia está directamente relacionada con la música y con la diversidad artística de la ciudad de Sao Paulo; su padre es un conocido compositor, arreglista y musicólogo. Él le enseñó, a muy temprana edad, a apreciar la música de los grandes compositores clásicos brasileños, incluyendo Heitor Villalobos, Ernesto Nazaré y Orlando Silva.

Por su parte, el grupo musical Funkfarria se crea en el año 2000. La idea surgió de músicos procedentes de otras formaciones que tenían como idea común y preferente la música de fusión.

Después de compartir durante años escenarios con músicos de banda con artistas como Taller, Malpaso, Livam, Africuya, Zafra, los actuales componentes de Funkfarria deciden iniciar un proyecto que tenga su base en el jazz fusión, intentando resumir todas sus preferencias en un repertorio basado inicialmente en versiones de artistas reconocidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine