09 de julio de 2010
09.07.2010

Akon, autor del tema del Mundial, en Tenerife el 12 de agosto

El ´padre artístico´ de Lady Gaga es habitual de los primeros puestos de las listas de la MTV. El concierto se celebrará en el Campo de Fútbol de Adeje

08.07.2010 | 15:52
El cantante Akon.

Un mes después de la final del Mundial de Fútbol en Sudáfrica, la estrella norteamericana de origen senegalés, Akon, ofrecerá un concierto en Tenerife.

El cantante, autor de uno de los himnos de la competición futbolística, Oh África, ha escogido la cita en Tenerife como única fecha en España. El espectáculo tendrá lugar en el Campo de Fútbol de Adeje, el próximo 12 de agosto, en el que será el Festival The Party 2010, con la producción de Tantoarte y Rider Producciones, y que contará también con la actuación previa de un cuerpo disc-jockey. Nominado a cuatro Premios
Grammy 2008 por su álbum Konvicted, Akon es el primer artista en la historia de la música en ocupar la primera y segunda posición de las listas Billboard Hot 100 en dos ocasiones. El músico senegalés llega a la isla meses después del éxito de 50 Cent en un concierto, también único en España, que se celebró en el Recinto Ferial de Tenerife, de la mano de las mismas productoras.

Akon interpretará en Tenerife algunos temas de su último trabajo discográfico, Freedom, donde está presente ese estilo propio, que fusiona hip hop, soul y R&B, que lo ha llevado a ser habitual de los primeros puestos de las listas de 40 Principales y MTV. En este último cedé, se encuentra el gran éxito Right Now (Na, Na, Na).

Sus colaboraciones con artistas de diferentes ámbitos musicales suelen ser también sinónimo de éxito. De hecho, su dueto con el mediático dj francés David Guetta, Sexy Bitch, está copando numerosas listas musicales en el mundo. En estos momentos, Akon está trabajando en nuevas canciones con Lady Gaga y ha colaborado también en el último trabajo discográfico de Rihanna. Por su parte, Michael Jackson lo había invitado, como productor y artista invitado, a participar en la gira que estaba preparando el artista antes de su fallecimiento, This is It. No era la primera vez que trabajaban juntos, ya que habían grabado varias canciones, como Wanna Be Starting Something. Aliaune Badara Tima, Akon, nació en Dakar (Senegal) y se trasladó con su familia a Estados Unidos, cuando contaba con siete años. A su padre Mor Thaim, percusionista y músico de jazz famoso por su destreza con el tambor africano Djembe, le debe su amor por la música.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine