04 de julio de 2010
04.07.2010

Los alumnos de la EAC estrenan en el Paraninfo 'El príncipe travestido'

El Taller de Teatro Clásico realiza una revisión de la obra de Marivaux, a partir de las 20:30 horas, en La Laguna

03.07.2010 | 03:29
Imagen del elenco de la obra.

El Taller de Teatro Clásico de la Escuela de Actores de Canarias pone en escena El Príncipe Travestido de Marivaux. El estreno tendrá lugar esta tarde, a partir de las 20:30 horas, en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna.

Pierre de Marivaux (1688-1763) creó sus obras en oposición a un modelo establecido durante siglos. La acción de estas ocurre en el interior de la mente del personaje, y el diálogo es de primordial importancia.

El dramaturgo francés es reconocido, además, por su fina observación y aproximación sicológica, en donde el dolor que siente el personaje tanto como la manera en que lo inflinge, llega a ser una piedra de toque para el verdadero amor.

En Marivaux el acento está en la palabra en sí misma, no en lo que representa, y en cada una que repite somos testigos de diferentes matices de interpretación, sutilezas sobre el significado, argumentaciones e inesperados giros. El tiempo cronológico no es importante, es el tiempo de los acontecimientos, y el lenguaje ya no es signo de acción, sino que se transforma en la verdadera sustancia. Marivaux es el primero en diseccionar el alma, en abrir duda sobre la inmutabilidad de la naturaleza humana.

La obra que se presenta esta tarde en el escenario lagunero está firmada por Adrián Daumas, el director, y cuenta entre su reparto con Sigrid Ojel, Dévora Ávila, Adán Hernández, Raúl Martín, Eduardo Jiménez, Alejandro García, Eva Rodríguez, Amor Hernández y Alcides Cairós.

Las entradas para la representación pueden adquirirse hoy, por 5 euros, en la taquilla del Paraninfo (Edificio Central de la ULL) entre las 16:00 a 20:30 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine