25 de marzo de 2010
25.03.2010
´Furia de Titanes´ se estrena el martes en Tenerife

Canarias da el salto a Hollywood

La película dejó durante su rodaje 2,3 millones de euros de beneficio, y eso sólo en la Isla

25.03.2010 | 02:08

El estreno este fin de semana de Furia de Titanes, rodada parcialmente en el Archipiélago con el actor de Avatar como protagonista, sitúa a las Islas en el mapa cinematográfico internacional. Habrá pase especial en Tenerife, justo el próximo martes, después de que Londres acoja -este sábado- un preestreno exclusivo para el equipo de la cinta. A día siguiente, justo antes de la cita tinerfeña, le tocará el turno a los medios de comunicación londinenses. Furia de Titanes dejó durante su rodaje en las Islas 2,3 millones de euros de beneficio, y eso sólo en Tenerife.

Canarias desembarca a lo grande en Hollywood y el resto del mundo con el estreno, a partir del 27 de marzo -y el 2 de abril en el resto del planeta-, de la superproducción estadounidense Furia de Titanes, rodada parcialmente en Tenerife y aderezada con imágenes de parajes de todo el Archipiélago canario como los parques nacionales de Timanfaya, Teide y Garajonay, o el parque natural de las dunas de Maspalomas.

Es Furia de Titanes, sin duda, la gran apuesta para esta primavera de las productoras Warner Bros y Legendary Pictures, que, con una inversión que supera los 80 millones de euros, buscan convertir esta epopeya mitológica, remake de la cinta del mismo título, dirigida en 1981 por Desmond Davis, en el taquillazo del año, para lo cual han contado en el papel protagonista con Sam Worthington, el archifamoso protagonista de Avatar, así como con los actores Ralph Finnes y Liam Neeson, éste en su regreso al cine tras el fallecimiento de su esposa, la actriz Natasha Richardson, en un accidente de esquí el pasado año.

Furia de Titanes lo tiene todo, en principio, para enganchar al público, sobre todo al juvenil y a los amantes de las aventuras épicas del tipo Troya o El Señor de los Anillos.

De entrada, se ha rodado en tecnología estereoscópica, tratando de beneficiarse de la estela de éxito y buen sabor de boca que ha dejado en las taquillas de todo el mundo la versión 3D de Avatar. Además, el otro gran atractivo es el guión, que narra la apasionada, desigual y cruel lucha entre hombres, reyes y dioses griegos.

Mitología

La historia arranca cuando el gobernador de Argos decide sacrificar a su hija y a su nieto Perseo -Sam Worthington- y el dios Zeus, su padre, decide salvarles y arrasar la ciudad. Perseo crece feliz en su nuevo hogar hasta que la diosa Thetis, en venganza por cómo Zeus ha castigado a su hijo Calibos con una horrible deformidad, saca a Perseo de su hogar y le abandona a su suerte.

Al conocer la dramática noticia, Zeus ordena a otros dioses que ofrezcan algunos regalos mágicos a su hijo para protegerle. Así, Perseo, que ha conocido a un viejo actor de teatro -Ralph Finnes-, encuentra una mañana una prodigiosa espada, capaz de cortar la piedra; un casco que le hace invisible y un escudo que le protegerá de cualquier daño durante su periplo. Armado con ellos, se dirige a la cercana ciudad de Joppa, sobre cuya princesa -y finalmente amada- pesa una maldición.

Entre medio, escorpiones gigantes, caballos alados, extraños personajes, imponentes monstruos y una medusa que, ya en la versión de Desmond Davis, aterraba al espectador, poco acostumbrado entonces a unos efectos especiales que, aunque vistos ahora resultan un tanto cutres y muy simplones, en aquellos años fueron toda una innovación.

Beneficios

El rodaje tuvo lugar en Tenerife, Gran Canaria, La Gomera y Lanzarote durante mayo y junio de 2009 y, según datos aportados por el obierno de Canarias a través de la Tenerife Film Comission, su producción generó 2,3 millones de euros de beneficios sólo en Tenerife.
El Parque Nacional del Teide y la costa de los municipios de Icod, Buenavista del Norte y Guía de Isora, además de algunas zonas de pinar y monte, fueron las localizaciones elegidas por el equipo en Tenerife. En Gran Canaria, una unidad rodó, sobre el terreno, en el Parque Natural de las Dunas de Maspalomas, según explican desde la empresa Sur Film, la encargada de gestionar todos los servicios de producción durante el rodaje.

La película, en una demostración de la potentísima apuesta que realiza Warner Pictures en este largometraje, está dirigida por Louis Leterrier, responsable también de El increíble Hulk, la versión protagonizada por Eward Norton del monstruo verde.
Furia de Titanes se estrenará en versión 3D, así como en formato de dos dimensiones para las salas que aún no se han adaptado a dicha tecnología.

Estreno en Tenerife

Este sábado se lleva a cabo en Londres un preestreno de carácter privado, para el elenco y el equipo técnico, europeo y americano, que participaron en Furia de Titanes. El lunes, día 29 de marzo y también en la capital británica, tendrá lugar el estreno ante todos los medios de comunicación, con la presencia de todos los actores. Y sólo un día después, el martes 30 de marzo y ya en Santa Cruz de Tenerife, los máximos responsables de Warner España se trasladarán a la Isla para presentar oficialmente el largometraje. Juan Cano, productor de Sur Film, la empresa encargada de gestionar todos los servicios de producción de Furia de titanes durante el rodaje no ocultó esta semana su ilusión ante el resultado final de la película y el estreno mundial. "Nosotros", dijo, "estamos invitados al pase que se hará en Nueva York".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook