18 de febrero de 2010
18.02.2010
40 Años
40 Años

Relato en jueves

El buscador de musas
(capítulo 43)

18.02.2010 | 03:00

"Al cabo de los años he observado que la belleza, como la felicidad, es frecuente. No pasa un día en que no estemos, un instante, en el paraíso". Una noche de luna vacía, Doña Silla Tres Patas se abrió de piernas al rey de los argentinos. Ella, que había sufrido la impiedad de los horizontes invisibles, la desgarradora pérdida de su cuarto miembro, la mudez y la ceguera, las fragancias exánimes y los pesares ajenos, se sintió afortunada al sentir la incisiva punta de una navaja hundirse en su respaldo. No sintió dolor. La verdad de aquellas palabras grabadas a fuego lento en su desnucada espalda le había dado pie para sentar definitivamente la cabeza. Ya no le importaban las ciento treinta y tres canciones dedicadas a los cojos, los mareos occipitales, los maleficios del orto y las horizontalidades a la deriva del hombre garrafa.

El día que Doña Silla Tres Patas cumplía el millón de culos, tuvo la mala pata de romperse una pierna. Como la culpa era mía, por saltar sobre ella para comprobar la pureza del aire, esa noche me gané un ghetto en el edén tatuando la frase de todas las fases regeneradoras, que debería ser – para la desmemoria del santiamén - el lema de todas las coartadas? Aquel día de luna vacía, Doña Silla Tres Patas renació. Cambió su perspectiva, su manera de sentirse. Aunque seguía siendo una silla por encima de todas las nalgas y su nueva función de perchero era demasiado caótica para obedecer a pies juntillas las leyes físicas; la certeza de que la felicidad entraría por la puerta del bar, compraría una caja de tabaco sólo para contentar al creador del relato, chasquearía sus dedos para pedirle a Peter una copa de más y se sentaría sobre ella como el exiliado retornando a su castillo de arena, era el mejor guión adaptado para una novela de butacas recompuestas. En realidad de poco sirven mis palabras, para Doña Silla Tres Patas todos estamos ciegos, excepto Jorge Francisco Isidoro Luis Borges Acevedo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Oscars 2019

Premios Oscar

Consulta los nominados y ganadores de los Oscar 2019 y sigue en directo la Gala y la alfombra roja de los premios de la Academia de Hollywood.