04 de enero de 2010
04.01.2010

Unidos en la diferencia

Exposición del colectivo Siglo XXI

04.01.2010 | 00:12
Pieza de Antonia Sánchez.

Diecisiete artistas cuelgan, hasta el próximo día 10, en la Estación Martítima de Santa Cruz de Tenerife pintura y escultura que es la expresión de la necesidad de compartir y dialogar. Diecisite artistas de distintas procedencias unidos en virtud del proyecto Siglo XXI.

El Colectivo Arte Siglo XXI expone, hasta el próximo 10 de enero, una muestra conjunta de algunos de sus artistas más representativos, procedentes de siete países, en la Estación Marítima de Santa Cruz de Tenerife (Muelle de Ribera). Esta exposición itinerante, que coincide con el Certamen Tenerife Siglo XXI celebrado recientemente en el sur de la Isla, llega a la capital tinerfeña con la colaboración de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz, el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife, entre otras entidades.

Esta exposición de obra pictórica y escultórica basa su discurso plástico en el concepto de unidad en diversidad, "que no es otro que el constatar la necesidad de compartir para ser, de dialogar para potenciar, de armonizar para convertirnos en unidad", explica su comisario José Francisco Morales.

Diecisiete artistas protagonizan con sus piezas esta exposición: Simona Sentieri (Italia), Humberto Lamberti y Sergio Boccaccio (Argentina), Horacio Cárdenas (México), Heidi Marie Fahle (Alemania), Brigitte Fassin (Inglaterra), Juan Carlos Sánchez (Cuba), M. Lobato y Arilla Huerta (Madrid), junto a Felipe Juan y Antonio Sánchez (Gran Canaria), y Jesús Abreu, Isaac Correa, Jorge Ruíz, Samot, Sergio Cruz y Miguel A. González (Tenerife).

Siglo XXI aglutina artistas de diferentes disciplinas, países, culturas y discursos artísticos, además de concentrar un amplio abanico de conceptos plásticos. "En unos tiempos en los que prevalece el mercado", señala el comisario de la muestra, "en los que el creador intenta sorprender para ser parte del engranaje, apostando incluso por conceptos y actitudes al margen de su propio yo interior, es de señalar que existan artistas de gran calidad, formación y trayectoria que tengan claro, en primer lugar, el concepto del arte como expresión espiritual y conceptual".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook