29 de octubre de 2009
29.10.2009

Opina sobre el nuevo vídeo turístico de Canarias

El oso polar y la joven disfrutan de las excelencias de la oferta turística del Archipiélago.

29.10.2009 | 15:29

La consejería de Turismo del Gobierno de Canarias ya ha lanzado a la red la segunda fase de la campaña de promoción turística 'Compartimos nuestra fortuna. Say no to winter blues'. En el vídeo, que ya se puede ver en el portal Yoytube, un oso polar disfruta de las excelencias de la oferta del Archipiélago, acompañado por una joven que le muestra lo mejor de las Islas. LA OPINIÓN DE TENERIFE ya adelantó la pasada semana que sería el rey del Polo Norte el protagonista de los spots y posters promocionales, una idea que enlaza con la elección de Islandia (la región habitada más cercana al Polo Norte) como lugar elegido para el lanzamiento de este proyecto promocional que cuenta con un coste global de 7 millones de euros y que llegará a 18 países diferentes del mundo.

Spots publicitarios en base a estas fotografías, así como vídeos promocionales con imágenes del oso polar y otras impactantes de paisajes del Archipiélago, conformarán el grueso de la iniciativa iniciada hace dos semanas con el desplazamiento a Reykjavik, capital de Islandia, de un centenar de jóvenes embajadores, seleccionados de entre más de 500 aspirantes. Las fotos y los vídeos, que serán mostrados en medios convencionales y digitales de 18 países, fueron exhibidos por primera vez durante la fiesta organizada por el Ejecutivo regional en Reykjavik.

La elección del oso polar tiene que ver con la misma estrategia de la primera fase en Islandia: utilizar el contraste entre las gélidas tierras del Polo Norte y el templado clima de Canarias para subrayar el principal gancho de la marca turística y, a partir de ahí, desarrollar sobre todo la idea de que el Archipiélago no es ni mucho menos sólo sol y playa. Sin ir más lejos, Islandia es el punto más cercano al Polo Norte de Europa y el cliente más fiel de Canarias: el 7 por ciento de los islandeses, es decir, unos 24.000, nos visitan todos los años. Las críticas se han centrado en que el país se encuentra en bancarrota y ha sido uno de los más perjudicados por la crisis financiera. Sin embargo, la consejería de Turismo se ha mostrado satisfecha con la elección, tanto de Islandia como del lema sobre el 'winter blues', como se conoce a la depresión producida por las bajas temperaturas y la carencia de luz natural de los países más al norte.

El coste total de 'Compartimos Nuestra Fortuna. Operación No Winter Blues' es de 7 millones de euros, 300.000 de los cuales se han destinado al pistoletazo de salida en Reykjavik, una forma de llamar la atención sobre un destino turístico que utiliza por primera vez a sus propios ciudadanos para atraer a los potenciales clientes. La consejera Rita Martín ha aclarado en Las Palmas de Gran Canaria que se pretende que la campaña llegue a más de 600 millones de personas.

Aparte de lo novedoso de la apuesta de Islandia, que según la propio Rita Martín ha llamado la atención en medios de comunicación de Suecia, Noruega, Reino Unido y Alemania, otra de las grandes prioridades es la aldea global de internet. Por primera vez, el Gobierno pone énfasis en págines webs, blogs y redes sociales, por los que se enviarán imágenes y vídeos tanto de la oferta de las Islas como de la propia experiencia en Reykjavik. La campaña se podrá ver entre los próximos meses de noviembre y diciembre en televisiones, radios y webs de España, Francia, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Suecia, Dinamarca, Austria, Italia, Bélgica, Holanda, Suiza, Finlandia, Noruega, Rusia, Polonia, Islandia y República Checa. En todas aparecerá el gozoso oso polar que ha elegido Canarias para no tener que soportar la tristeza invernal o también conocida en sus latitudes como winter blues. Asimismo, se organizan en este momento nuevas delegaciones de canarios como la de Islandia, aunque no con tanta pompa, en concreto a países como Inglaterra y Alemania.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook